García lamenta que "Carrasco dé la espalda a los vecinos al negar las ayudas sociales"

Compromís critica el "rodillo" del PP al rechazar las propuestas para mejorar los colegios de Castelló

24/04/2024 - 

CASTELLÓ. "El gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de Castelló no quiere mejorar nuestros colegios, nuestros centros educativos". Así de claro ha sido el portavoz de Compromís, Ignasi García, ante la negativa de "la señora Carrasco de votar a favor de todas las modificaciones y ayudas que hemos planteado en la incorporación de remanentes, y que dejará las obras de mejora de los centros educativos a cero".

García ha lamentado que "la señora Carrasco cuando estaba en la oposición siempre pedía acuerdos y tender la mano, y ahora que gobierna, solo quiere aplicar el rodillo". De este modo, el PP "se niega" a incorporar en el presupuesto 125.000 euros para la redacción de proyectos de mejora, como la reforma integral del colegio Bisbe Climent, se niegue a obras en los centros educativos Cervantes, Sant Agustí, Carles Selma, o a los 90.000 euros que supone la instalación de sombras en el CEIP Mestre Canoso.

"No quieren invertir para reabrir los centros juveniles que la derecha ha cerrado, no quieren reinvertir en nuestras escuelas como son un nuevo Bisbe Climent o las sombras del Mestre Canós", ha criticado el portavoz valencianista.

Y además, recortan en ayudas sociales, porque, "a pesar de que la alcaldesa, con esta incorporación de remanentes contará con el mayor presupuesto de la historia de la ciudad de Castelló, es un presupuesto hecho para los suyos, es un presupuesto sectario, en el que no invierten para combatir la sequía, ni en energías renovables, que recorta en solidaridad, en ayuda humanitaria, y que no quiere ayudar a la población palestina que está sufriendo un genocidio", ha denunciado García. La propuesta pasa para incluir gasto y ayudas sociales en 500.000 euros para "contrarrestar las políticas insolidarias que quieren abanderar el gobierno de la derecha y la extrema derecha en nuestra ciudad y tampoco ha sido posible. No podemos entender cómo se vota en contra de unas propuestas para mejorar nuestra ciudad solo por el hecho que las presenta Compromís. Esto no se lo merece la ciudad de Castelló", ha destacado García.

"El PP ha eliminado las partidas para luchar contra la sequía y energías renovables, y ahora las ha votado en contra. Es un presupuesto que no tiene ningún punto de vista medioambiental, ni tiene en cuenta el cambio climático. No pueden hablar continuamente de sequía, y no invertir en solucionarlo", ha destacado el portavoz de la coalición.

El único consenso que llegará al pleno municipal será la propuesta que lanzó Compromís para hacer realidad el convenio con el CD Castellón, y en el que "la señora Carrasco no ha podido negarse, esta vez, por la presión de los aficionados y aficionadas del Castelló, por nuestra ciudad, que nos piden actuar, y es lo que hemos hecho", ha finalizar Garcia.

Noticias relacionadas

next