La protesta también pide eliminar las subvenciones a las organizaciones agrarias

Los agricultores independientes se manifiestan el sábado en València en contra del Gobierno y la UE 

25/04/2024 - 

CASTELLÓ. La Asociación de Labradores Independientes Valencianos (ALIV) apoya la manifestación de carácter nacional que la plataforma 6F convoca en València para el próximo sábado 27 de abril. A dicha protesta asistirán delegaciones de organizaciones agrarias independientes que han estado manifestándose en el resto de Europa (Polonia, Países Bajos, Alemania, Francia, Rumania, Grecia, Italia …). 

Al final de la manifestación, y a la vista de los asistentes, los representantes de los distintos países firmaran un documento de unión y colaboración para llevar a cabo estrategias comunes.

Desde ALIV remarcan que no están de acuerdo con las soluciones que ofrece el Ministerio de Agricultura, "en donde se ofrecen limosnas, parches, trucos y soluciones ya en vigor y que no funcionan. Estas falsas soluciones ya han sido firmadas por algunas organizaciones agrarias, que sin haber realizado nunca elecciones en el campo, el Gobierno, antidemocráticamente, las toma por nuestros representantes y, lo más grave, sin voluntad real de organizar dichas elecciones en el campo, los agricultores están controlados a través de ellas".

Desde ALIV apoyan el Manifiesto de la plataforma 6F que plantea "soluciones directas y reales, que no piden el resto de organizaciones agrarias", señala la asociación en un comunicado. Entre ellas ALIV destaca:

  • La aplicación y el respeto a la preferencia comunitaria: un principio básico de la UE que se está violando sistemáticamente por la Comisión Europea en la firma de acuerdos comerciales con terceros países y que crea competencia desleal y sobreofertas en el mercado que inducen a una caída de los precios en campo. Esto incluye un no rotundo a la ratificación de Mercosur.
  • Derogación del Pacto Verde Europeo y de todas las estrategias, reglamentos, directivas y leyes que deriven de él. En este sentido, un informe científico del Centro Común de Investigación (JRC, por sis siglas en inglés) concluye que la aplicación de estas políticas verdes producirán el abandono de gran parte de la agricultura europea y el consecuente aumento de la contaminación global, al tener que traer de terceros países en barcos contaminantes la alimentación de los europeos, a lo que se añade que la seguridad alimentaria de los ciudadanos no estará garantizada.
  • No a las subvenciones a las organizaciones agrarias y elecciones en el campo: las subvenciones y los convenios con las distintas administraciones son el motivo de que las organizaciones agrarias sirvan a los intereses de los gobiernos de turno y no defiendan a los agricultores. El campo debe
    democratizarse y que nuestros representantes ante la Administración sean los que los agricultores elijan.

La manifestación comenzará a las 10:00 horas desde el Paseo de la Alameda a la altura de la Torre de San Felipe y terminará en el puente del Azud, sobre el cauce viejo del Turia, donde se realizarán las alocuciones y la firma de la colaboración internacional.

next