Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

laliga | valencia cf 1-1 cádiz

(1-1) El Valencia sale del descenso con un triste empate

4/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia sale del descenso con un triste empate. Los de Javi Gracia rescataron un punto en Mestalla contra el Cádiz gracias a un gol de Maxi Gómez. Choco Lozano hizo el tanto de los gaditanos. Con este empate, el Valencia se queda en la decimoséptima posición con 16 puntos.

El Cádiz fue el primero en amenazar la portería contraria. Córner que se envenenó al segundo palo y casi sorprende a la defensa del Valencia. Los de Javi Gracia tenían que llevar el peso del partido ante un rival replegado a la espera de hilar un contragolpe. Al cuarto de hora llegó el primer aviso serio del choque. Álex Fernández cazó un centro de Jairo en el segundo palo y su remate se marchó desviado. Le costaba al Valencia encontrar huecos en el entramado defensivo de los gaditanos.

El ataque del Valencia apareció pasado los veinte minutos. Thierry Correia envió un buen centro a Maxi Gómez. El uruguayo cabeceó bien, pero la respuesta de Ledesma fue todavía mejor para evitar el primer tanto de la noche. Las malas noticias llegaron en forma de lesión. Gameiro tuvo que retirarse por problemas musculares y dejó su lugar a Kang In Lee. El Valencia mejoró con el paso de los minutos y tenía el control ante un Cádiz que apenas salía con peligro hacia la meta de Jaume. La entrada de Kang In dio fluidez por dentro y Cheryshev amenazó con un disparo cruzado desde la frontal.

Tras la reanudación, el Valencia continuaba con el dominio y Maxi Gómez probó a Ledesma con un tímido disparo. El Cádiz apareció poco después. Álex Fernández colocó el esférico en el corazón del área. Ahí entró Choco Lozano para cabecear cerca del poste. Los visitantes estaban mejorando y pegaron un ‘zarpazo’ antes de la hora de partido. Espino dribló a Correia y Lozano enganchó una chilena para hacer el 0-1. Drama absoluto en Mestalla.

Javi Gracia reaccionó desde el banquillo e hizo un doble cambio. Manu Vallejo y Álex Blanco entraron por Cheryshev y Musah. Carlos Soler puso en apuros a Ledesma con un ‘latigazo’ desde fuera del área. El Valencia lo intentaba, pero estaba sin ideas. De hecho, el Cádiz pudo dejar sentenciado el choque con otro ‘testarazo’ de Lozano que lo ‘escupió’ el poste. Gracia optó por acumular gente arriba y también dio entrada a Rubén Sobrino por Wass.

En el 78, Gayà puso un gran centro al segundo palo y Maxi Gómez cabeceó a la red para hacer el 1-1 y sacar al Valencia del descenso. Lo celebraba con rabia el uruguayo. Quedaban diez minutos para el final. El Valencia se volcó en el campo del Cádiz y corría el riesgo de sufrir al contragolpe.

Noticias relacionadas

next