CASTELLÓ. 12 jóvenes han participado en el Campo de Trabajo de Verano, organizado por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, en el Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó de Castelló.
Estos jóvenes, de 17 a 24 años, están estudiando carreras universitarias o ciclos superiores, y durante una semana, del 3 al 7 de julio, han dedicado, solidariamente, su tiempo libre para colaborar en las tareas habituales de los servicios de cocina, duchas o lavandería de este centro de acogida que atiende a personas sin hogar.
También han estado en contacto con los residentes en el centro, compartiendo sus
vivencias y experiencias personales, y colaborando con ellos en diferentes talleres. La mayoría de estos jóvenes residen en la capital de la provincia, pero también proceden de Vila-real, Vilafranca o Vinaròs.
Como comentan algunos de ellos, ha sido una “experiencia muy gratificante” que les ha permitido compartir y dedicar su tiempo libre a los demás y “conocer otras realidades”. También indican que compartirán y recomendarán esta experiencia vivida a otros jóvenes como ellos.
Por su parte, el responsable del Centro de Acogida Temporal Mare de Déu del Lledó, Moisés Zárate, destaca que el objetivo principal del campo ha sido que estos chicos y chicas se acercaran a “la realidad de las personas afectadas por la vulneración del derecho humano de disponer de una vivienda digna y pudieran, así, desechar posibles ideas preconcebidas sobre ellas”.
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón organiza a lo largo del año, y coincidiendo con las vacaciones escolares, tres Campos de Trabajo en el Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó; concretamente, en Pascua, verano y en Navidad.