laliga | valencia cf 2-1 granada cf

(2-1) El Valencia se confía y acaba pidiendo la hora contra el Granada

21/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia se confía y acaba pidiendo la hora contra el Granada. Los de Javi Gracia se impusieron gracias a los goles de Wass y Álex Blanco. Tras perdonar varias ocasiones, Soldado recortó distancias en el 89 y obligó a los valencianista a sudar de lo lindo para agarrar los tres puntos. Con esta victoria, el Valencia suma 33 puntos y se aleja del descenso. 

El comienzo no pudo ser mejor para el Valencia. Gayà se sacó un gran centro al segundo palo. En esa zona entró Wass con decisión para anticiparse a la defensa del Granada y definir con inteligencia a la red. Era el 1-0 a los tres minutos. Ambos equipos imprimieron un ritmo alto en el inicio, siendo verticales. Kenedy lo intentó ante Cillessen al igual que Carlos Soler, cuyo disparo lo atajó Rui Silva. El gol animó al Valencia, que volvió a rozar el tanto. Gayà otra vez percutió y envió un buen centro a Álex Blanco. El canterano resolvió con fuerza, pero despejó Rui Silva.

El Valencia estaba enchufado, aprovechando las lagunas defensivas del Granada. Le faltaba precisión para encarrilar todavía más el encuentro. Guedes recogió un despeje y su disparo lo despejó Rui Silva con un paradón. Álex Blanco y Racic quisieron dar la puntilla en los rechaces, pero la zaga nazarí salvó los muebles con muchos apuros. Se mantenía el 1-0 en el marcador.  El Valencia cerró la primera parte con superioridad sobre el Granada, pero con un resultado algo corto tras lo visto sobre el césped.

Tras la reanudación, Diego Martínez hizo un doble cambio en busca de una reacción en Mestalla. Mientras tanto, el Valencia seguía merodeando el área del Granada, pero sin asestar el golpe del segundo gol. Los visitantes ajustaron la presión y empezaron a apretar al Valencia, que tenía problemas para zafarse y salir a campo contrario. Esa mejoría se tradujo en un cabezazo de Soldado que exigió a Cillessen.

El Valencia necesitaba despertar antes de que llegara el empate. El primer acercamiento llegó en las botas de Racic. El disparo del serbio pasó cerca del poste defendido por Rui Silva. Acto seguido, los de Javi Gracia hicieron el 2-0 para coger tranquilidad. Guedes lideró el contragolpe a la perfección y puso un balón medido a Álex Blanco. El canterano acertó en la acción más importante que tuvo. Definió cruzado y colocó el segundo. Una renta necesaria para esquivar viejos fantasmas. Guedes quiso su gol, pero su ‘latigazo’ no sorprendió a Rui Silva.

El Granada echó el resto y dejaba mucho espacio para que el Valencia pudiese correr. Yangel Herrera probó desde fuera del área y Cillessen respondió bien. En el 78, Javi Gracia metió a Kang In Lee por Álex Blanco para ganar control con el balón. Maxi Gómez acarició el tercero, pero su disparo lo sacó Víctor Díaz en la línea de gol. El Valencia perdonó y Quini casi recorta distancias en el 87. Algo que sí hizo Soldado en el 89 e insuflar miedo al Valencia con cinco minutos de añadido por delante. Finalmente, el Valencia agarró los tres puntos y suma su cuarta victoria consecutiva en Mestalla. 

Noticias relacionadas

next