LALIGA | VILLARREAL CF 2-1 VALENCIA CF

Parejo castiga al Valencia y el Villarreal se sitúa en lo más alto de la tabla

Foto: Carme Ripollés.
18/10/2020 - 

VALÈNCIA. Parejo se toma la revancha con los dirigentes del Valencia CF. El golazo del madrileño sirve además para que el Villarreal sea segundo en la tabla clasificatoria, empatado a puntos con la Real Sociedad del que solo le separa la diferencia de goles tras el espectacular triunfo donostiarra en el Benito Villamarín. Y eso que los de Javi Gracia cayeron claramente en su visita al estadio de La Cerámica con goles de dos exvalencianistas: Parejo y Paco Alcácer. Un buen gol de Guedes dio esperanza a los visitantes, pero el destino pasó factura al club de Mestalla.

El Valencia saltó al estadio de La Cerámica y resbaló a los cinco minutos. Lo hizo Gabriel Paulista dentro del área y derribó a Pedraza. El colegiado señaló penalti y Paco Alcácer hizo el 1-0 en el marcador. El partido se ponía de cara para los groguets a las primeras de cambio. Los locales dominaban con mucha tranquilidad y no sufrían en defensa. Moi Gómez puso a prueba a Jaume, que atajó su disparo. La falta de puntería y las intervenciones del meta de Almenara evitaron que el marcador siguiera aumentando.

El Valencia por su parte, aparecía muy poco por el área de Sergio Asenjo y lo hacía a balón parado. Un libre directo de Guedes a las manos del portero del Villarreal fue la única amenaza en la primera media hora. Posteriormente, una jugada de estrategia en una falta lateral permitió que Diakhaby cabeceara a las manos de Asenjo.

En una fase en que el juego parecía en letargo emergió el Guedes que el valencianismo está esperando dos temporadas. El luso se inventó un golazo para hacer el 1-1. El 7 valencianista amagó hasta dos veces y desde la frontal lanzó un obús a la red.

Tras la reanudación, el choque siguió por derroteros parecidos. Javi Gracia movió el banquillo y dio entrada a Cheryshev por un discreto Álex Blanco. El Villarreal tenía el dominio, pero ya no ejercía tanto peligro en la meta de Jaume. De hecho, no había apenas ocasiones en el segundo tiempo. Emery refrescó el equipo con la entrada de Coquelin y Kubo.

El partido estaba muy igualado. Pero apareció Parejo para dar un bofetón a la propiedad del Valencia. El de Coslada hizo un golazo con un disparo que tocó en el larguero. No pudo disimular las ganas de celebrarlo, pero enseguida se disculpó el exvalencianista por el tanto. A falta de diez minutos, Javi Gracia quiso dar oxígeno al equipo en la presión con un triple cambio. Jason, Racic y Gameiro salieron para buscar el empate. Sin embargo, el Villarreal seguía intimidando con una buena acción de Carlos Bacca. En el tiempo de descuento, los de Emery se quedaron con diez por la expulsión de Kubo por doble amarilla. 

El Villarreal resistió sin muchos apuros el tiempo restante y el Valencia se marchó de vacío en su visita al estadio de La Cerámica. Los de la Plana salen como líderes del partido a la espera de lo que haga el Betis, mientras la nueva derrota siembra dudas sobre el devenir del equipo de Javi Gracia esta temporada.

Noticias relacionadas

next