Castellón Plaza

afecta a un total de 26 municipios en la comunitat

Soneja, Jérica, Atzeneta y Borriol quedan confinados por la alta incidencia de covid-19

  • La consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el presidente, Ximo Puig. Foto: EFE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha decidido confinar 26 municipios de la Comunitat por la alta incidencia de covid-19 que presentan. 4 en Castellón, 3 en Alicante y 19 en Valencia. La medida entrará en vigor a partir del 7 de enero y durará un mínimo de 14 días, dependiendo de la evolución epidemiológica que presenten. 

En Castellón, los municipios cerrados han sido Soneja, Jérica, Atzeneta del Maestrat y Borriol. La incidencia acumulada en las dos últimas semanas ha aumentado hasta niveles que alcanzan los 904 casos por cada cien mil habitantes en Jérica; los 829 en Soneja; los 548 en Atzeneta del Maestrat; y los 354 en Borriol.

En Alicante, Alcoi, Castalla y Polop. Y, en Valencia, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Morixent, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda y Bonrepòs i Mirambell. 

Las medidas particulares que se aplican sobre estas localidad, además del cierre perimetral son: el cierre cautelar de todos los centros sociales, tales como los casinos, los pubs y locales de este tipo. También cierran los bares, la hostelería y los locales de ocio, y se prohíbe el servicio a domicilio de estos negocios. 

Del mismo modo, quedan clausurados los gimnasios y los jardines. En cuanto a velatorios, bodas y demás encuentros, estos solo podrán albergar a 15 personas si el evento se celebra al aire libre y a 10 si es en un espacio cerrado. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El descenso a los infiernos de Víctor Palmero
El Consell adelanta el toque de queda a las 22 horas y el cierre de la hostelería a las 17