VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha decidido confinar 26 municipios de la Comunitat por la alta incidencia de covid-19 que presentan. 4 en Castellón, 3 en Alicante y 19 en Valencia. La medida entrará en vigor a partir del 7 de enero y durará un mínimo de 14 días, dependiendo de la evolución epidemiológica que presenten.
En Castellón, los municipios cerrados han sido Soneja, Jérica, Atzeneta del Maestrat y Borriol. La incidencia acumulada en las dos últimas semanas ha aumentado hasta niveles que alcanzan los 904 casos por cada cien mil habitantes en Jérica; los 829 en Soneja; los 548 en Atzeneta del Maestrat; y los 354 en Borriol.
En Alicante, Alcoi, Castalla y Polop. Y, en Valencia, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Morixent, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda y Bonrepòs i Mirambell.
Las medidas particulares que se aplican sobre estas localidad, además del cierre perimetral son: el cierre cautelar de todos los centros sociales, tales como los casinos, los pubs y locales de este tipo. También cierran los bares, la hostelería y los locales de ocio, y se prohíbe el servicio a domicilio de estos negocios.
Del mismo modo, quedan clausurados los gimnasios y los jardines. En cuanto a velatorios, bodas y demás encuentros, estos solo podrán albergar a 15 personas si el evento se celebra al aire libre y a 10 si es en un espacio cerrado.