CASTELLÓ. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, a través de Labora, ha concedido 5,1 millones de euros para la contratación de 272 personas jóvenes sin empleo en las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa.
Estas ayudas, que llegarán a 37 municipios, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus, que está formado por dos programas de incentivos -Empuju y Emcuju-, dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.
En la Plana Alta se destinarán 2,8 millones de euros. Más de la mitad de este dinero -1.620.490,89 euros- se concede a Castelló y permitirán contratar a 85 personas jóvenes sin empleo o los 239.322,94 euros que recibirá el Ayuntamiento de Almassora para poder llevar a cabo 13 nuevas contrataciones.
En la Plana Baixa, se han destinados 510.044,46 euros al Ayuntamiento de Vila-real para la contratación de 27 personas jóvenes, 445.062,61 euros para contratar a 24 personas jóvenes procedentes del desempleo en la Vall d'Uixó o los 321.492,76 euros que recibirá el Ayuntamiento de Onda. En total, la Conselleria ha concedido más de 2,2 millones de euros en esta comarca.
Mancomunidades y Diputación beneficiarias
Entre las entidades beneficiarias del Plan Avalem Joves Plus en La Plana Baixa también se encuentra la Mancomunitat Espadán-Mijares que recibirá 47.964,72 euros para contratar a tres personas jóvenes desempleadas. La Diputación de Castellón también recibirá 246.663,51 euros y podrá contratar a 13 jóvenes.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado "la importancia del Plan Avalem Joves Plus porque genera oportunidades de empleo entre las personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral".