CASTELLÓ. El programa de vacaciones para mayores Castellón Sénior, impulsado por la Diputación cuenta con 5.357 plazas reservadas para el plan de viajes de la temporada 2019-2020, según los datos del Patronato Provincial de Turismo. Esta cifra duplica al número de reservas hechas en la campaña del año pasado en el mismo periodo. El objetivo de este programa es generar actividad turística en las comarcas castellonenses durante todo el año.
La Diputada de Turismo, Virginia Martí, ha subrayado “el trabajo de la institución provincial por contribuir de este modo a ayudar al sector turístico a desestacionalizar la demanda de viajeros ya que los viajes se desarrollan en temporada media y baja".
En total se han convocado 9.733 plazas, distribuidas en tres paquetes. Por un lado, 6.100 para el Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón, de las que 1.743 corresponden a 2019 y 4.357 para 2020. Este plan comprende la estancia durante 6 días en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa y con un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón,
La segunda opción es Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural que cuenta con 2.633 plazas, de las que 640 son para el este ejercicio y 1.933 para el próximo año y se realizarán durante 3 días e incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón, en régimen de media pensión.
Finalmente, están las 1.000 plazas de las Estancias en Balnearios, con 208 para este año y 792 para 2020. Este programa comprende la estancia de 8 días en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, en régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón.