X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

59 municipios de Castellón se benefician de la ampliación de la red móvil durante el verano

10/07/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía móvil Teléfonica ha reforzado la red móvil de 59 municipios de la provincia de Castellón ubicados principalmente en las zonas costeras. Según informa la empresa de telecomunicaciones se han invertido 1,1 millones de euros para ampliar la capacidad de sus centrales y mejorar la cobertura de la red móvil en aquellos municipios que en época estival multiplican su población.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios. La compañía actualiza de manera continua sus planes de trabajo en el territorio para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, la forma habitual en que los usuarios acceden a Internet. 

Estas actuaciones van a permitir el refuerzo de 4G en banda de 800 MHz y la densificación de la huella de 4G en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz. Además, Telefónica ha ampliado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos a través de la ampliación de equipos y licencias, complementado con una adecuación y optimización del espectro.

Noticias relacionadas

next