VALÈNCIA. La filial española ha organizado dos eventos para celebrar el 75º aniversario de la marca, uno en España y otro en Portugal. El domingo 10 de septiembre, se reunieron en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste más de tres mil clientes y aficionados. El objetivo era juntar a 911 coches, un guiño a los 60 años del modelo más emblemático de la firma alemana que también se celebran en 2023. La cifra final estuvo en torno a 1.000 coches y unas 3.000 personas, unidas por la pasión hacia la marca.
La jornada fue especialmente intensa, con actividades constantes tanto en la pista como en el paddock. Se llevaron a cabo vueltas de demostración con el 911 GT3 RS y el 718 GT4 RS. Además, los asistentes pudieron realizar pruebas de aceleración con un Taycan en las que, quienes no conocían el modelo, quedaron impresionados por su sorprendente arrancada. También fueron igualmente emocionantes las vueltas que los aficionados completaron a un pequeño circuito al volante de un 718, así como la experiencia todo terreno con diferentes unidades de los modelos Macan y Cayenne.
Fuera de la pista, tuvieron una presencia destacada las dos principales novedades de este año: el 911 Dakar y el nuevo Cayenne. Asimismo, los aficionados pudieron visitar un museo con maquetas a escala 1/43 que recorrían toda la historia de Porsche. En esta colección de miniaturas estaban desde el 356 “Nº 1” Roadster de 1948 hasta el último lanzamiento, junto con una explicación que acompañaba a cada modelo.
El sábado 14 de octubre, el puerto deportivo Marina de Cascais, en Portugal, se convirtió en testigo de los 75 años de historia de Porsche. En un emotivo evento, más de 400 vehículos y un gran número de asistentes rindieron tributo a la marca de coches deportivos de Stuttgart.
Como guiño a los orígenes de la compañía, el 356 fue uno de los modelos más destacados ya que había un número de unidades inusualmente elevado en comparación a lo habitual en este tipo de encuentros. El público asistente también tuvo la oportunidad de ver en directo coches tan exclusivos como el icónico Porsche 959, el Carrera GT con su pasional motor V10 o el sofisticado 918 Spyder, que llevó a la marca a un nuevo nivel en materia de rendimiento con su avanzado sistema de propulsión híbrido. El apartado de competición estuvo representado por otros vehículos no menos espectaculares, como el 904 GTS, el 906, el 935 o el 911 GT3 Cup de la generación actual (992).
Entre las personalidades asistentes estuvieron Jacky Ickx y, como representante actual en competición, el piloto local António Félix da Costa, que en 2023 ha participado en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y en la Fórmula E.