VALÈNCIA. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) indicó que está a la espera de que se haga público el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la vuelta a los entrenamientos y destacó que se vayan a realizar test avalados por Sanidad como siempre había pedido.
Tras la reunión del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) y el anuncio del CSD de la autorización de su protocolo por el Ministerio de Sanidad, el sindicato de futbolistas comentó que nadie del grupo del que también forma parte conoce en detalle el documento, aunque se ha señalado que se recogen las inquietudes de los integrantes del grupo.
AFE destacó que la realización de los tests vendrá avalada por Sanidad, como siempre ha pedido, así como que expuso la necesidad de "tener una hoja de ruta y un protocolo que posibilite y garantice la salud en la vuelta a los entrenamientos y la competición".
El sindicato también preguntó este jueves sobre qué pasaría si hay un contagiado cuando comiencen los entrenamientos colectivos, que es una preocupación manifestada desde hace tiempo por el colectivo de futbolistas.