Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

materia prima de 'kilómetro cero'

Abelium, la 'startup' de Daniela y Alanah que hace cosméticos con la cera y la miel de las abejas

16/03/2020 - 

DÉNIA. Daniela Doménech y Alanah Martín son dos emprendedoras de Dénia que tienen en marcha Abelium, una empresa de cosméticos ecológicos que tiene como base de todos ellos la cera y la miel de las abejas. Un proyecto que iniciaron hace tres años y que tiene una vertiente de concienciación sobre la importancia de esta especie para el conjunto de la humanidad.

Hace unos días recibieron a Alicante Plaza en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Alicante en Dénia. Allí tienen la sede de su empresa que fundaron hace tres años, tras dejar el sector de la seguridad alimentaria. Daniela es veterinaria y Alanah es bióloga. Esa experiencia en el sector les permitió conocer en profundidad "los componentes que tienen las cremas y productos que se utilizan para el cuerpo o la higiene diaria" y de ahí surgió la idea de crear una línea de "cosmética ecológica sin químicos".

Desde entonces se ha "incrementado la conciencia ecológica y ya mucha gente mira los componentes de las cremas" que tienen muchos productos "que son químicos artificiales y que pueden tener efectos adversos a largo plazo". Y ahí el hueco que cubre Abelium que además ofrece una parte social ya que estas dos empresarias quieren con su producto cubrir esa necesidad, y ayudar a los apicultores.

Según explicaron, la miel y la cera tienen propiedades hidratantes, cicatrizantes, suavizantes, que son la base de la línea de ocho productos que tienen a la venta en Abelium. Crema facial, contorno de ojos, serum facial, jabones y una crema en stick, son algunos de los cosméticos que estas dos emprendedoras venden desde Dénia a toda España y el mundo. Unos productos que cuentan con el sello de BIO que concede la asociación de Cosmética Ecológica y Natural de España, que garantiza al consumidor "que los ingredientes del producto certificado son de origen natural con un porcentaje mínimo de un 21% de sus ingredientes son de origen ecológico y no contienen ningún ingrediente de su lista de productos no autorizados". Y uno de los productos ha recibido un galardón de la revista de productos orgánicos más importante de España e Inglaterra, el Organic Clean Magazine.

La materia prima es principalmente de "kilómetro cero", remarcaron. Apicultores del Montgó y entidades, entre otras, como Eco Colmenas, eso sí con una condición, que "su miel sea ecológica y hagan bien el trabajo con las abejas". Uno de los apicultores es de Guadalest, una localidad cercana a Dénia, con el que además, pretenden crear unas visitas guiadas a las colmenas e iniciar un proyecto de apadrinamiento de colmenas.

Abelium cuenta con una tienda online y tiene presencia en numerosos puntos del territorio de la Comunitat, sobre todo en herbolarios y tiendas de productos ecológicos, así como de España. Además está abriendo mercado en el exterior donde según las dos emprendedoras "hay mucha más conciencia de utilización de cosméticos con sello eco".

Tanto Alanah como Daniela destacaron que de España "son las regiones del norte” las que más producto les están comprando, así como Madrid y del extranjero ya tienen presencia en Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia, un país que según reconocieron "vino a buscarnos".

Estas dos emprendedoras comienzan a ver la luz en su proyecto que sacaron adelante "con mucho ingenio y tratando de abaratar los costes al máximo", pero indicaron que el pasado año fue el primero en que empezaron "a ganar algo".

Noticias relacionadas

next