CASTELLÓ. El secretario general del Partido Popular de Castellón, Salvador Aguilella, ha exigido que se culminen las obras de acondicionamiento del puerto de Querol en el tramo del Barranco de la Bota-Masía de la Torreta, en Morella. Tal y como indica Aguilella, estas obras fueron adjudicadas durante el Gobierno de Mariano Rajoy, en 2017, por un presupuesto de casi 40 millones de euros y que se iniciaron en junio del mismo año.
"Hoy han pasado más de 4 años y en estos momentos el proyecto sigue sin estar culminado y ya acumula año y medio de retrasos", afirma Aguilella. El secretario general 'popular' denuncia que la infraestructura "se ha convertido en el photocall de los socialistas para intentar engañar a los castellonenses, pero siguen sin dar una sola explicación sobre los retrasos"
Además, Salvador recalca que con el Partido Socialista instalado en el Gobierno de España, en el Consell y en la Diputación Provincial de Castellón, "nuestra provincia ha sufrido recortes a nivel de infraestructuras". Aguilella critica que el PSOE "ha eliminado la inversión para desarrollar el último tramo de la autovía del interior, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Ha recortado la red de Cercanías y el AVE, y amenaza con imponer peajes en una autopista que el PP ha liberalizado".