VALÈNCIA. (EFE) El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha informado este viernes de que la compañía acometerá en los próximos meses una reestructuración societaria total para prepararse ante la fusión con la irlandesa CityJet, que afectará a la totalidad de la plantilla y que no implica despidos.
En rueda de prensa, Bertomeu ha vaticinado un gran movimiento de consolidación en el sector de la aviación comercial europea, a imitación del que ya se ha producido en Estados Unidos, y ha insistido en que en este proceso Air Nostrum aspira a ser protagonista o "consolidador", en lugar de "consolidado".
El nuevo diseño empresarial contempla la creación de varias sociedades, de modo que Air Nostrum "dejará de ser una aerolínea para ser un conjunto de empresas" con presencia en Europa y Sudamérica, dedicadas a mantenimiento, formación, leasing, extinción de incendios o comercialización, además de la tradicional operación de aviones y el proyecto de operación de trenes, que ya planea junto a Acciona.