el consistorio critica "continuos cambios en el anteproyecto por parte de generalitat"

Alcalà-Alcossebre lamenta el retraso en la tramitación del Pla Edificant en el CEIP La Mola

15/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha acogido este martes la primera reunión de la comisión de seguimiento del Pla Edificant, convocada por la Conselleria de Educación para informar a la comunidad educativa sobre la tramitación para ampliar el CEIP La Mola de Alcossebre. 

Tal y como ha anunciado el consistorio de la localidad, los técnicos municipales  han detallado a la directora del centro y a la presidenta del AMPA la cronología de las actuaciones técnicas realizadas en toda la tramitación del anteproyecto que comenzó en octubre de 2018, con la presentación ante la Conselleria de Educación. Según los técnicos, la Conselleria ha realizado hasta cinco modificaciones al anteproyecto -la última el pasado 8 de octubre- y, en algunos casos, han transcurrido períodos de seis meses sin recibir respuesta a las modificaciones presentadas por el Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Selene Blázquez, ha explicado que "el Ayuntamiento presentó el anteproyecto en octubre de 2018 y no fue hasta enero de 2019 cuando la Conselleria contestó pidiendo varias modificaciones, el Ayuntamiento las tramitó en sólo once días y la Conselleria volvió a demorar la respuesta seis meses. Desde ese momento, en julio de 2019, se han presentado tres modificaciones más de anteproyecto, solicitadas desde la Generalitat. 

"No se entiende por qué no se pidieron estas modificaciones desde el primer momento ya que son cuestiones que ya estaban reflejadas desde el inicio y, de este modo, se hubiera avanzado mucho la tramitación", ha explicado la concejala que ha insistido en que “esperamos que esta última modificación ya sea la última y que, una vez aprobado el anteproyecto, podamos avanzar en la redacción del proyecto definitivo". 

El alcalde, Francisco Juan, ha apelado a que "desde la Conselleria de Educación se ponen todos los medios para acelerar la tramitación porque lo que nos interesa a todos es que la ampliación del colegio sea una realidad lo antes posible. Desde el Ayuntamiento, hemos puesto todos los medios para que, cada vez que nos han pedido una modificación, se realizará en pocos días".

Insonorización del comedor del CEIP La Mola

Por otra parte, también se ha informado sobre el próximo inicio de la obra de insonorización del comedor del CEIP La Mola, de la que se encarga el Ayuntamiento. Las placas para insonorizar el comedor se encuentran en proceso de fabricación ya que no puede utilizarse un material estándar. “En el momento en que el material esté a punto se colocará de forma muy rápida y que moleste lo menos posible para el uso habitual del comedor”, ha explicado la concejala de Educación.

Por su parte, el alcalde ha recordado que “esta obra debería haberla realizado la Conselleria de Educación pero, ante sus continuas negativas pese a la reclamación de la comunidad educativa, el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo para que los usuarios del comedor dejen de sufrir los problemas de excesivos ruidos que han tenido hasta ahora”.

next