X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alcer Castalia, la UJI y el Hospital General se unen para formar sobre la Enfermedad Renal Crónica 

10/10/2019 - 

CASTELLÓ. Alcer Castalia, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario de Castelló han organizado conjuntamente su primer proyecto conjunto de formación sobre la Enfermedad Renal Crónica. A través de sendas charlas sobre aspectos importantes y del "día a día" de una persona con enfermedad renal crónica, que tendrán lugar los próximos días 14 de octubre y 12 de noviembre en el Edificio Menador de Castelló, el proyecto intentará dar respuesta a todas las dudas más habituales de los enfermos y que afectan al desarrollo diario de su enfermedad. El objetivo de este foro, abierto a pacientes, profesionales sanitarios, estudiantes universitarios y a la sociedad en general, es favorecer la humanización de la enfermedad mediante una mayor interacción entre los colectivos de enfermos y profesionales, según informan a través de un comunicado desde Alcer Castalia. 

La primera mesa redonda tendrá lugar el próximo lunes 14 de octubre de 18 a 20 h y llevará por título El triángulo del bienestar en la ERC: alimentación, ejercicio, sueño, y contará con la participación activa de Noemí Martínez, nutricionista de ALCER Castalia; Manuel Martínez, psicólogo de la Asociación, y Eva Segura, profesora titular de Fisioterapia de la Universidad Cardenal-Herrera CEU.

Por su parte, el segundo encuentro será el martes 12 de noviembre, en el mismo escenario y con idéntico horario. Se tratará el tema La muerte y el duelo en la ERC, con la presencia de Manuel Martínez (ALCER Castalia); Pedro Lorente, médico especialista en Medicina Intensiva del Hospital General Universitario de Castelló y el testimonio personal de Lluís Gimeno.

next