CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha destinado 35.152,92 euros al mantenimiento de la pista de patinaje y su entorno tras la eliminación de los barracones del colegio Regina Violant. La actuación ha permitido la reparación del pavimento, la pintura de las estructuras ubicadas para ofrecer sombra al público y el traslado de las farolas fuera del recinto. De este modo, casi 200 deportistas de los tres clubes de patines que utilizan esta sede disfrutarán del acondicionamiento de un circuito con uso diario y que acoge competiciones locales y autonómicas durante los fines de semana, tal y como ha apuntado el consistorio en un comunicado.
La reparación del pavimento de la pista de patinaje, ubicada junto a la piscina cubierta, cuenta con la intervención más cuantiosa, con una suma de 31.610,04 euros. La actuación ha consistido en el trabajo de lijado para permitir la colocación de tres capas que reparan las grietas y mantienen fijado el circuito. Además, la modificación ha contado con la pintura de las líneas de competición, la pista de color morado, corporativo del Servei Esportiu Municipal (SEM), y el logotipo del Ayuntamiento y del SEM en los carriles.
Por otro lado, el consistorio también ha destinado 2.393,38 euros para el acondicionamiento de las zonas de sombras ubicadas entre los antiguos barracones del colegio Regina Violant y la pista de patinaje. De este modo, la empresa contratada para este servicio ha pintado y reparado las estructuras, deterioradas y oxidadas por el paso del tiempo, con el fin de mejorar sus condiciones. El público que asiste a presenciar las competiciones celebradas en Almassora utiliza este espacio del recinto deportivo para protegerse del sol.
En última instancia, otra de las peticiones de los clubes de patinaje era trasladar todas las farolas de la instalación a un espacio fuera del límite de la pista, con el objetivo de evitar posibles colisiones de los deportistas con estos obstáculos. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido un total de 1.149,50 euros. “Hemos conseguido responder a muchas de las demandas que nos trasladaron los tres clubes de patines ubicados en esta pista”, ha declarado el concejal de Deportes, Sergio Gómez.
Estos trabajos son una de las últimas actuaciones del año prevista por la Concejalía de Deportes en las instalaciones municipales. Así, todos los patinadores que pertenecen a los tres clubes de la localidad (Almazora Club Patín, Asociación Santa Quitèria Club Patín y Rollers Almassora Club de Patinaje) podrán disfrutar de la inversión realizada en el mantenimiento de la pista y su entorno.
Además, el pabellón B de La Garrofera ha sumado material deportivo en las últimas semanas, como las redes para separar canchas, y el parque Manolo Pesudo ha incorporado nuevos bancos en la zona deportiva, uno de los espacios más usados por el vecindario del barrio.