X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora incorpora dos puntos violeta y 'ventila' el machismo durante las fiestas de Santa Quitèria

7/05/2019 - 

CASTELLÓ. La concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, ha presentado la nueva edición de la campaña Fem tractes amb els bons tractes, orientada a promover la convivencia y el respeto durante las fiestas de Santa Quitèria y a evitar las agresiones machistas, según ha informado el consistorio almasorí en un comunicado. Así, por primera vez, el municipio contará con dos puntos violeta en los que Cruz Roja informará a la población y atenderá, si fuese necesario, a las personas que lo soliciten con la colaboración de la Policía Local.

"Vamos a vivir unos días muy especiales e intensos para la ciudadanía de Almassora y queremos crear un contexto idóneo para la convivencia y la diversión, en el que la fiesta nunca sea la excusa para ejercer ningún abuso", ha asegurado Nicolau, quien ha dado a conocer los detalles de la campaña junto a la agente municipal de Igualdad, Ana García, y la de coordinadora técnica provincial de Cruz Roja Juventud, Rocío Ávila

Entre las novedades, destaca la distribución de 3.000 abanicos con el lema Ventem el masclisme en los que han incluido recomendaciones para evitar agresiones e informan de los recursos disponibles en el caso de presenciarlas o sufrirlas.

Estos abanicos estarán disponibles en los puntos violeta del Recinte Fester y el Mesón del Vino, atendidos por una psicóloga y una técnica en integración social especializadas en violencia de género. En la primera ubicación, el servicio estará disponible los viernes 17 y 24 y los sábados 18 y 25 de mayo a partir de la medianoche. En la plaza Pere Cornell, el horario de atención será de 16.00 a 22.00 horas durante los dos sábados de la semana festiva.

Además de estas dos medidas, Igualdad también ha contribuido a la programación de actos del día de Santa Quitèria, el 22 de mayo, con el espectáculo Fémina. Mujeres que mueven el mundo, en la que se analizan los roles de las mujeres en la sociedad actual. La actuación tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza Pere Cornell y es apta para todos los públicos. Para una audiencia más familiar será el segundo espectáculo previsto para estas fiestas, que se celebrará el jueves 23 de mayo a las 18.30 horas en la plaza Botànic Calduch. La compañía Maracaibo representará Rebeldes, una obra participativa sobre las normas que sustentan la desigualdad y cuya finalidad es alejar los estereotipos de la educación de niños y niñas.

"Construir una fiestas con perspectiva de género" e "integrar un mensaje de inclusión y respeto dentro de las celebraciones" son los objetivos de esta campaña del departamento de Igualdad, como ha apuntado Nicolau. La concejala ha recordado que la lista musical vinculada a esta campaña sido ampliada hasta llegar a las "casi 150 canciones libres de machismo, con letras que fomentan los buenos tratos, condenan las agresiones y reivindican la superación de estereotipos femeninos".


Noticias relacionadas

next