Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El programa iniciado este año con más de 130.000 euros continuará en el próximo ejercicio

Almassora prolongará el Plan Reactivem a 2021 para contratar mayor número de empresas locales

9/10/2020 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora extenderá el Plan Reactivem a 2021 para continuar con la política de priorización de empresas locales en la contratación de bienes y servicios. De esta forma, el programa impulsado este año con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en los negocios de Almassora también marcará el presupuesto municipal del próximo ejercicio.

En la actualidad, la reserva de crédito en ese plan de apoyo a las empresas locales asciende a 133.303,38 euros, en su mayoría ejecutados por el departamento de Servicios Públicos para mejoras del entorno urbano y mobiliario público. Es el caso de la reparación del vallado de la zona deportiva de la playa, la adecuación de duchas del vestuario del campo José Manuel Pesudo, la compra de la carretilla de pulverización para desinfectar la vía pública o los arreglos en la sala de tránsito del cementerio.

Las actuaciones se distribuyen por todos los barrios y afectan a instalaciones deportivas, accesibilidad, juegos infantiles, desinfección, etc. Así sucede con la pintura del patio del centro social de Corell, los arreglos de aceras en calle San Jaime, la reparación de alcorques en Boqueras, la demolición de la caseta interior del Mercado Central o a la sustitución de las trapas de registro de alumbrado en el camino Catalans.

La mejora de todos los distritos y el apoyo a las empresas locales a través de estos contratos menores ha llevado al consistorio a anunciar la continuidad de este programa en 2021, un ejercicio que previsiblemente todavía sufrirá el impacto económico de la crisis del coronavirus. 

Reactivar la economía local

Así lo indica la alcaldesa, Merche Galí, que traslada la voluntad del equipo de gobierno de "hacer las máximas inversiones posibles porque creemos que es la forma más eficaz de que la administración reactive la economía". En este sentido, la primera edil destaca el impacto que supone la generación de obras y servicios desde el consistorio en los comercios y negocios de restauración del municipio.

"Cuando encargamos trabajos a terceros desde el Ayuntamiento, esa inversión repercute en las empresas pero también en el conjunto de la población porque genera mayor disponibilidad económica para comprar en comercios locales", en palabras de la alcaldesa. En este contexto, se enmarca también la pretensión del equipo de gobierno local de mantener una bonificación de la tasa de ocupación de vía pública que abonan terrazas y mercado ambulante como ayuda extraordinaria al sector.

 

Noticias relacionadas

next