Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora recupera su mercado ambulante llevando a cabo "estrictas medidas de seguridad"

5/05/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). El mercado ambulante de Almassora ha regresado este martes a la plaza de España y la avenida José Ortiz con 14 paradas frente a las 29 que habitualmente desempeñan su actividad martes y viernes en una mañana que ha transcurrido "con normalidad" en un recinto vallado con acceso controlado de entrada y salida y vigilado por personal de Mercados y Policía Local.

La clientela ha entrado con distancia de seguridad entre compradores y ha recibido gel desinfectante y mascarilla quirúrgica en caso de no llevarla puesta, según han informado fuentes municipales. Las diferentes paradas se han extendido a lo largo de la explanada de la plaza de España y la avenida José Ortiz desde la confluencia con San Pascual.

Además, el género ha permanecido protegido con plásticos y los consumidores se han mantenido distanciados de la mercancía siguiendo las marcas adhesivas fijadas en el suelo con el fin de cumplir "escrupulosamente" con las medidas marcadas por la Generalitat Valenciana, según el concejal de Comercio, Javier Martí. Así lo ha constatado el inspector desplazado hasta Almassora esta mañana para confirmar el correcto desarrollo de la actividad comercial.

"Quienes se han acercado esta mañana hasta el mercado han encontrado un recinto vallado en todo el perímetro, con un estricto control de entradas y salidas y más distancia entre paradas y entre clientela y productos", ha remarcado Martí. El edil ha recordado que las nuevas medidas adoptadas permiten recuperar una actividad "fundamental para apoyar al comercio de proximidad y con productos de la huerta de primera calidad y a buen precio".

El mercado ambulante regresará de nuevo este viernes con las mismas condiciones para garantizar un exhaustivo control que evite contagios por Covid. No obstante, los que no retomarán su actividad son el Mercat de la Taronja y el de semillas, según las fuentes. La cooperativa San José de Almassora asume la venta de estos productos a la clientela con las medidas de seguridad oportunas. 

Noticias relacionadas

next