X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de enero y se habla de ascer asebec CEV puerto de valencia

Almassora refuerza la seguridad peatonal en la playa y el núcleo urbano

30/04/2019 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Almassora y la Policía Local han desarrollado un plan integral de refuerzo de la seguridad peatonal que afectará tanto al distrito marítimo como al núcleo urbano, según ha informado el consistorio almasorí en un comunicado. Precisamente en este último, han concluido ya las labores de pintado de los 32 nuevos pasos de cebra en la zona de Botànic Calduch y las inmediaciones del CEIP Ambaixador Beltrán, una recurso que servirá tanto para garantizar la prioridad de los peatones como para moderar la velocidad de circulación de los vehículos, como detallan fuentes policiales.

Por lo que respecta a la costa, este plan integral contempla la renovación de los elementos de balizamiento que separan el carril ciclopeatonal del paseo Marítimo. Tal como ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, tras la aplicación de la dirección única en este vial “el incremento de viandantes y bicicletas  ha sido significativo y ello nos genera la necesidad de reforzar más si cabe las medidas de protección en el conjunto del paseo”.

También en la zona sur de este vial, el Ayuntamiento de Almassora renovará el grueso de la señalización vertical desde el Camí La Mar hasta el Camí Vorariu. El consistorio ya incrementó las indicaciones de la conexión del carril bici paralelo al paseo Marítimo en este mismo punto el pasado verano.

Asimismo, Seguridad Ciudadana y Policía Local acaban de completar una actuación de mejora de la seguridad vial en las principales vías de acceso al distrito marítimo, que ha afectado a los caminos Catalans, Om Blanc y Benafelí. En las últimas semanas, han repintado 34 pasos de peatones y líneas de detención previas, así como toda la señalización horizontal de los viales más al norte del distrito marítimo. El consistorio también ha instalado una decena de elementos separadores y reflectantes en los carriles bici y ha creado marcas de separación en los laterales de los caminos, así como nuevas marcas para plazas de estacionamiento en las zonas que carecían de ellas.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el equipo de gobierno presentó a los vecinos un proyecto para la ampliación de aceras en el Camí Benafelí que afectará a unos 600 metros desde el paseo Marítimo hacia el interior del vial. Si es posible disponer de terreno suficiente, las aceras se situarán a ambos lados del camino y el ancho de las mismas sería al menos 1,20 metros para permitir el paso de sillas de ruedas y carros de bebé. Tal como adelantó la concejala de Playas, Amaya Gómez, el estudio previo prevé la posibilidad de crear puntos de prioridad de paso para ambos sentidos de la circulación si la carretera tuviese que estrecharse.

Noticias relacionadas

next