Las actuaciones empiezan este mes y se extenderán hasta septiembre

Almassora y Facsa inician los trabajos de prevención de insectos y ratas en el alcantarillado

25/03/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora y la empresa Facsa ponen en marcha la séptima campaña especial de desratización y desinsectación que llevan a cabo anualmente en la red de alcantarillado local. Las actuaciones, enmarcadas entre los meses de marzo y septiembre, pretenden prevenir al máximo posible la proliferación de plagas de ratas e insectos en el casco urbano del municipio y su entorno durante los meses más calurosos del año.

La aplicación del tratamiento ya ha comenzado en el casco urbano de Almassora, el proceso se alargará durante este mes y llegará hasta mitad del mes que viene. En estas fechas, la empresa actuará en la Vila, grupo Corell, zona de la plaza Santa Isabel, calle Boqueras y San Jaime, entre otros. Los trabajos continuarán en la segunda quincena de abril en la zona marítima con intervenciones desde el camino Benafelí hasta el camino Om Blanc.

Por otro lado, durante los meses de julio, agosto y septiembre se prevén fumigaciones de refuerzo por todo el municipio. Con la llegada del calor, la proliferación de insectos y ratas es más común en los alcantarillados de las localidades. Las actuaciones ocuparán el total del municipio con el fin de asegurar la total efectividad de los tratamiento integrales en el sistema de alcantarillado.

Por último, el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y la responsable de la explotación de Facsa en Almassora, Patricia Agrasar, han supervisado esta mañana el inicio de los trabajos en la localidad. “Esta campaña, junto a los tratamiento particulares que se están poniendo en marcha en estos momentos, consigue que Almassora reduzca al máximo la presencia de ratas e insectos en verano”, ha declarado el edil.

Noticias relacionadas

next