X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

iv edición

Almassora y UBE premian la innovación local en el 'Certamen del Foment de l’Esperit Emprenedor'

5/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora y la empresa UBE Corporation Europe han convocado el IV Certamen del Foment de l’Esperit Emprenedor para premiar con 2.200 euros las iniciativas del alumnado local. El concurso premiará las mejores ideas de negocio para fomentar el desarrollo de empresas innovadoras, según ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado. Así lo establece el convenio firmado este martes entre la alcaldesa de Almassora, Merche Galí; el director de Responsabilidad Social Corporativa de UBE Corporation Europe, Santiago Bretón; y el director del CEEI Castellón, Justo Vellón. Al acto ha asistido también la concejala de Juventud, María Luisa Renau.

El certamen va dirigido a estudiantes de cuarto de ESO que estudien asignaturas de economías y emprendimiento, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de los IES de Almassora. La iniciativa pretende premiar la creatividad aplicada al mundo esmpresarial a través de ideas novedosas respecto a servicios, productos, procesos, sistemas o negocios, además de potenciar y valorar el trabajo entre estudiantes y profesorado.

Las categorías en las que podrán participar son idea y proyecto empresa. Podrán presentar las propuestas equipos de entre uno y cuatro estudiantes junto con el tutor del proyecto. Cada equipo solo podrá presentarse a una de las categorías hasta las 23.59 horas del 26 enero de 2020.

En el caso del apartado de ideas, el alumnado deberá establecer las necesidades de mercado que satisface la idea, los factores diferenciadores o novedades que se implementan, el estudio de mercado con un breve resumen de la clientela potencial, competidores, proveedores y la zona geográfica de ubicación de la empresa. El jurado valorará la viabilidad de la idea, originalidad y creatividad, presentación y redacción. Esta categoría dispone de tres premios valorados en 400, 300 y 100 euros, respectivamente.

En el caso de proyecto empresa, el alumnado deberá trabajar la generación de modelos de negocio, a poder ser basados en nuevos empleos y sectores emergentes en Almassora. Una vez trabajado y desarrollado el proyecto y confirmada su viabilidad, deberá plasmarse en un plan de empresa a través del modelo facilitado por el CEEI.

En este apartado, el jurado valorará los proyectos presentados de acuerdo a los siguientes criterios: coherencia del negocio, diferenciación o innovación respecto al resto de mercado, definición de productos o servicios, mercado y estrategia comercial, viabilidad económico-financiera (estimación), carácter innovador y originalidad del proyecto, impacto en el territorio y en la sociedad, calidad del documento del plan de empresa y presentación del proyecto. El primer premio está valorado en 800 euros, el segundo premio tiene una dotación de 400 euros y el tercer premio lleva aparejada una retribución de 200 euros.

Noticias relacionadas

next