Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Almenara mejorará el polígono Tras Castell para atraer empresas anexas a la Harinera del Mar

19/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) modernizará el polígono industrial Tras Castell de Almenara para incentivar la implantación de nuevas empresas. El recinto industrial, de 145.341 metros cuadrados de superficie repartida en ocho manzanas, apenas subsiste por la potente presencia desde el año 2007 de la empresa Harinera del Mar, interproveedora de Mercadona. El Ayuntamiento de Almenara ha licitado las obras de mejora, cifradas en 184.300 euros, de los cuales el Ivace aportará 120.000 euros.

Los trabajos, que se ejecutarán en apenas un mes, consistirán en la mejora de la pavimentación en los accesos, así como la instalación de cámaras de vigilancia conectadas a la Policía Local, el cambio de luminarias a bombillas LED, la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos o la señalización de calles.

El proyecto municipal también incluye la mejora de la fachada vegetal que rodea el polígono, y la prolongación del camino peatonal biosaludable que llega al parque industrial por la calle Corona. Se habilitará una zona de descanso con una fuente, bancos y papeleras.

Además, una nueva página web ofrecerá información del polígono para promocionarlo, que será accesible desde el portal del Ivace. Por último, las obras de mejora incluirán la instalación de hidrantes de agua a presión para facilitar el trabajo de los bomberos en un eventual incendio.

Noticias relacionadas

next