CASTELLÓ(EP). La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, se ha mostrado convencida de que a lo largo de esta legislatura la sanidad valenciana "se disparará hacia arriba" y los ciudadanos "tengan la percepción de que están correctamente atendidos".
Barceló se ha referido así a preguntas de los medios por el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que refleja que la Comunitat Valenciana es una de las regiones que más ha mejorado su sanidad -ha subido tres puestos respecto al análisis anterior-, pero continúa en el grupo de comunidades autónomas que prestan servicios sanitarios "deficientes".
Para la consellera, "aún quedan tramos que subir y estamos seguros en que en cuatro años, la Comunitat Valenciana se disparará hacia arriba". "Queremos seguir subiendo puestos y queremos hacerlo en esta legislatura, que los ciudadanos valoren la sanidad y tengan la percepción de que están correctamente atendidos", ha aseverado.
Por otra parte, Barceló ha manifestado que confía en que los centros de salud de Atención Primaria de Castellón "tengan a todos los profesionales necesarios para atender a los ciudadanos antes de final de año".
"Antes de fin de año, espero que podamos tener a esos profesionales en los centros de salud para poder atender más rápidamente a los ciudadanos. Todo está relacionado con las medidas organizativas que trabajamos y tenemos un marco aprobado por el Ministerio con la participación de las comunidades sobre el nuevo marco referencial de la Atención Primaria que comenzaremos a trabajar en septiembre para incorporar esas medidas con el fin de mejorar la situación actual", ha explicado Barceló, quien ha remarcado que la sanidad "es una red social que nos protege a todos y hay que mejorarla".