X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reclama una indemnización conjunta de 3,4 millones para el museo

Anticorrupción pide seis años de cárcel para Consuelo Císcar por malversación en el IVAM

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la jueza que instruye la investigación sobre la gestión de Consuelo Císcar al frente del IVAM la apertura de juicio contra Císcar por los delitos continuados de malversación y de prevaricación, por lo que le solicita una pena de seis años de prisión.

Así consta en el escrito de calificación que la responsable del Ministerio Público ha remitido a la titular del juzgado de Instrucción 21 de Valencia respecto a la pieza separada del caso IVAM que se refiere a la compra de obras del artista Gerardo Rueda pagadas por el museo como originales cuando en realidad se trataba de reproducciones póstumas.

Además, Anticorrupción pide también que se juzgue por los mismos delitos que a la exdirectora a Juan Carlos Lledó, exdirector económico del IVAM, y al escultor Jose Luis Rueda, hijo del artista Gerardo Rueda, por un delito de malversación. Para el primero, Anticorrupción pide una pena de 5 años y seis meses de cárcel y para el hijo del escultor 5 años de prisión.

Por otro lado, el Ministerio Público reclama a estos tres acusados una indemnización conjunta de 3,4 millones de euros a favor del IVAM en concepto de responsabilidad civil de los delitos presuntamente cometidos.

Noticias relacionadas

next