MADRID (EP). La compañía tecnológica Apple se ha unido al banco de inversión Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su propia tarjeta de crédito en Estados Unidos, según ha informado en una rueda de prensa en Estados Unidos. La tarjeta estará asociada a un nuevo servicio llamado 'Apple Card' y será eminentemente digital. Así, los usuarios de la nueva tarjeta de Apple podrán usarla en todos aquellos países en los que esté disponible el servicio 'Apple Pay'.
La empresa fabricante del iPhone también ha anunciado un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3%.
Aunque el servicio está ligado al móvil, Apple y Goldman Sachs también lanzarán una tarjeta física, para lo cual contarán con los servicios de Mastercard para el procesamiento de los pagos. En caso de usar la tarjeta física para realizar compras, la remuneración de las compras baja al 1%. La tarjeta física presentada por Apple no tiene número, código de seguridad, fecha de caducidad o firma, ya que todos esos datos están almacenados en los dispositivos de la compañía.
Asimismo, Apple ha asegurado que ha eliminado los intereses por pagos en el extranjero y las comisiones de mantenimiento de la tarjeta, así como los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pagó de un préstamo.
Apple anunció este lunes un servicio de contenidos originales de televisión en "streaming", bautizado Apple TV+, con lo que entra en la pugna con Netflix, Hulu y Amazon por esta modalidad de consumo audiovisual.
La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana mordida contó con la presencia del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.
La empresa también reveló otro servicio de contenidos en "streaming" bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.