La Fundación Globalis reconoce a las iniciativas empresariales innovadoras
CASTELLÓ. La sexta edición de los Premis Globalis, convocados por la Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, está a punto de cerrar la convocatoria para presentar las candidaturas. El plazo finaliza el próximo 13 de octubre.
Desde la fundación explican que estos premios pretenden "ayudar a potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales de la localidad de Vila-real y fomentar el espíritu emprendedor y la innovación".
En la convocatoria pueden participar pymes, empresarios individuales, cooperativas, comercios y establecimientos hosteleros, independientemente de su forma jurídica ubicados en España. Para el premio a una joven empresa, se considerarán jóvenes, aquellas empresas o empresarios individuales que hayan arrancado su actividad económica con posterioridad al 1 de enero de 2012 en territorio nacional, según explican desde Globalis.
Estas iniciativas empresariales tienen que tener un carácter innovador, entendiéndose esa innovación en sentido amplio: producto, procesos, modelo de negocio, comercialización, etc.
Se entregará un primer premio de 1.500 euros y un accésit para empresas sin límite en cuanto a su año de creación, y otro accésit para una joven empresa, ambos dotados con 500 euros.
Además, se entregarán otros dos reconocimientos: El Premio Vila-real Innpulso: Reconocimiento para la empresa que representará a la localidad en los diferentes encuentros enfocados a pymes que se organicen en el marco de la RedInnpulso y que se decidirá por un responsable del Ayuntamiento de Vila-real. Y el Premio trayectoria: Reconocimiento para el empresario o empresa de Vila-real que haya destacado por su trayectoria y crecimiento. Se vota internamente por los patronos de la Fundación Globalis.
Las empresas finalistas participarán en un programa de formación antes de defender su proyecto ante el jurado, con el objetivo de mejorar sus habilidades expositivas.
A las empresas finalistas y ganadoras se les podrá grabar un vídeo promocional, presentando su producto/servicio, destacando su carácter innovador/diferencial y su potencial de crecimiento. Con posterioridad, este video podrá ser utilizado tanto por Globalis como por la empresa como material promocional en los diferentes canales de distribución y de promoción que cada uno tenga.