Hoy es 15 de noviembre

Arranca el plazo para pedir el cheque escolar 2019-2020 de hasta 90 euros al mes

26/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El anuncio de la convocatoria del cheque escolar 2019-2020 abre este martes el plazo de 20 días para que los interesados presenten su solicitud en el Ayuntamiento de València. Las familias tendrán previsiblemente una asignación máxima de 90 euros mensuales durante un total de diez mensualidades.

El importe mensual de la ayuda no podrá superar en ningún caso el de la cuota que se paga al mes por enseñanza de la escuela infantil o centro. En total, la dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria asciende a 3,32 millones de euros, casi un 10% más que el curso pasado.

En esta legislatura, las solicitudes han aumentado desde 2015 casi un 25%, de un total de 5.993 a 7.442 el último curso. El plazo de presentación es de 20 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se tienen que presentar en instancia de modelo normalizado, accesible en la página web del Ayuntamiento, en los registros municipales o en los puntos previstos en la ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Tras la baremación de las solicitudes por la comisión técnica de trabajo se expondrán al público los listados provisionales de admitidos con documentación completa, así como los excluidos por falta de documentación u otras causas para que los interesados puedan subsanar la falta o presentar las alegaciones oportunas.

El cheque escolar va dirigido a todas las personas menores de seis años empadronadas en València. La solicitud se efectúa por parte de sus padres o tutores legales, siempre que reúnan los requisitos, detalla el consistorio en un comunicado.

Se trata de un sistema que facilita la escolarización de los niños menores de seis años y permite a las familias con menos recursos económicos acceder a una escuela infantil de su libre elección.

Como destacó la concejala de Educación, Maria Oliver, en la aprobación de la convocatoria, "la escolarización de los menores es una prioridad para el Govern de la Nau. Sabemos que existen muchas familias que no llegan a final de mes en esta ciudad, y tenemos que poner medios para facilitar que su escolarización suponga el menor impacto económico posible".

Para conseguirlo, subrayó la voluntad del Gobierno local de "poner en el centro de las políticas el cuidado de las personas". "Este es el espíritu de nuestra acción de gobierno: para poder mirar al futuro hemos de cuidar nuestro presente, trabajando para que las próximas generaciones puedan tener un futuro mejor", afirmó, y puso como ejemplo la recuperación de tres 'escoletes' para la gestión municipal, con "la baja de precios de 300 euros al mes a 30 euros para las familias".

Noticias relacionadas

next