X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Arranca la XXXVII Volta Ciclista a Castelló 

12/06/2019 - 

CASTELLÓ. La Volta Ciclista a Castelló 2019, que en su trigésimo séptima edición volverá a recorrer la provincia del 13 al 16 de junio. Esta emblemática prueba supone anualmente más de 1.200 pernoctaciones hoteleras y un impacto económico directo de 150.000 euros en los municipios de la provincia. El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha participado esta tarde en la presentación de la prueba para cuya celebración la institución aporta 45.000 euros.

“Con esta consolidada trayectoria queda patente, por una parte, la calidad deportiva de la organización, y por otra el impacto económico y turístico que generan en el territorio los eventos deportivos. Esta vuelta ciclista ha sido desde sus orígenes una plataforma excelente para la difusión de las virtudes turísticas de Castellón, al tiempo que ha supuesto una dinamización de la actividad de los establecimientos de los municipios participantes”, ha indicado el diputado.

“Con la Volta Ciclista constatamos una vez más que nuestra provincia es el mejor escenario deportivo para la práctica del ciclismo, y no tenemos más que recorrer nuestras carreteras especialmente los fines de semana para comprobarlo, tanto en la parte más costera como del interior” manifiesta Martínez.

Hay que tener en cuenta que serán 20 equipos sub 23 (18 nacionales y 2 internacionales), los que participarán en la competición que se desarrollará en cuatro etapas y que discurrirá por una veintenade municipios de la provincia, siendo el recorrido el siguiente:

Etapa 1: Oropesa del Mar-Oropesa del Mar

La primera de las etapas partirá mañana desde Oropesa del Mar a las 15:30 horas para regresar al mismo municipio. Serán 138 kilómetros de una primera etapa con un uerto de montaña en el Alto de la Mirona y 1.235 metros de desnivel positivo.

Etapa 2: Onda-Benicàssim

El viernes 14 de junio tendrá lugar la segunda etapa de carrera, con punto de salida en Onda en torno a las 15:00 horas. Con un recorrido de 126 kilómetros, será el inicio de la montaña y marcada por tres ascensiones, coronándose el Desert de Les Palmes a apenas 16 kilómetros de la meta.

Etapa 3: Grau de Castelló-Vistabella del Maestrat

Será el sábado 15 cuando esta etapa sea la oportunidad para disputar un nuevo trofeo Penyagolosa. Partirá del Grao de Castellón, por Benicàssim, Borriol hasta Els Ibarsos, Atzeneta, Culla, Benafigos y Vistabella. 134 kilómetros con cuatro puertos de montaña y un desnivel positivo de 3.041 metros para una etapa que arrancará a las 15:00 horas.

Etapa 4: Castelló-Castelló

La última etapa partirá de la capital de la provincia a las 10:00 horas, con meta volante en L´Alcora, recorrerá además Sant Joan de Moró, Vilafamés, la Pobla Tornesa y Borriol antes de regresar a Castelló.

next