VALÈNCIA. Arroz Dacsa ha presentado hoy su nueva campaña “Salvemos lo auténtico” que, en tiempos de incertidumbre, nos anima a recordar todo aquello por lo que merece la pena seguir adelante. El objetivo de la marca, con más de 35 años de trayectoria en el sector del arroz, es convertirse en embajadora de las cosas auténticas y aportar un toque de humor cuando más lo necesitamos.
Para ello la empresa ha apostado por el talento del actor valenciano Arturo Valls que, ante la situación actual, se convierte en el Noé del siglo XXI para llevar a cabo un disparatado reto: construir un arca para salvaguardar todo aquello que nos hace felices. De este modo se recuperarán y pondrán en valor multitud de cosas auténticas derivadas de la música, el arte, la cultura, el folclore, la arquitectura, el ocio o la gastronomía, entre otras.
La campaña, desarrollada por la agencia valenciana Kids, consta de un anuncio principal donde se plantea el reto del arca, seguido de varios videos cortos distribuidos a lo largo del año y con un desenlace que dará un giro inesperado a la historia. Estas piezas servirán como detonante para la creación de diferentes contenidos y dinámicas en redes sociales, enfocadas a promover la participación del público.
La idea nos invita a reflexionar sobre las cosas a las que siempre recurrimos para recuperar la ilusión: lugares, objetos, personas, etc., que en momentos como este cobran más importancia que nunca. El objetivo de Arroz Dacsa es fomentar que se compartan, ponerlas en común para motivarnos los unos a los otros y generar una nueva corriente de positividad.
Los videos de la campaña están disponibles en estos enlaces:
https://youtu.be/FpFNdXX384I (versión larga)
https://youtu.be/pp49FGKN2zg (versión reducida)
Arroz Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.