Hoy es 16 de mayo y se habla de

XVIII Premios Cerámica en cevisama

Ascer premia los mejores proyectos de arquitectura e interiorismo en sus XVIII Premios Cerámica 

4/02/2020 - 

VALÈNCIA. Cevisama acoge en el segundo día de su 38º edición la entrega de los XVIII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, tras la rueda de prensa internacional ofrecida por Tile of Spain-Ascer. Los galardones, organizados y promovidos por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos tienen como objetivo destacar los proyectos de arquitectura e interiorismo que hagan un mejor uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España.

En primer lugar, en la categoría de PFC (Proyecto Final de Carrera de las escuelas de arquitectura), el proyecto Memento Mori. La presencia de la ausencia, de Óscar Cruz García, de la Escuela superior de Arquitectura de Madrid (Etsam), ha sido galardonado con el primer premio. En cuanto a las menciones dentro de esta última categoría, han sido para los proyectos Dance school, de Alexey Agarkov de la Moscow Architecture School (March School) y a Barcelona fabrica, de Felipe Sancho Cervera, de la Etsab. 

Por otra parte, en la categoría de Interiorismo el primer premio ha recaído en el proyecto Sala de espera en las dársenas de una estación de autobuses, de José María Sánchez García y ubicado en Villanueva de la Serena (Badajoz). Asimismo, el jurado ha decidido otorgar dos menciones en esta misma categoría a los proyectos Vallirana 47 de Vora Arquitectura y Camper Paseo de Gràcia, de KKAA (Kengo Kuma/ Javier Villar Ruiz).

Por último, en la categoría de Arquitectura, el jurado ha decidido otorgar el primer premio al proyecto Centro de investigación del Hospital de la Santa Creu i Santa Pau, Barcelona, de PICHarchitects Pich-Aguilera y 2BMFG Arquitectes. Además de dos menciones al proyecto Patio de los valientes y nueva sala de padres, de Elisa Valero y a Edificio Tívoli. Rehabilitación de edificio para 22 viviendas, local y aparcamientos, de Martin Lejárraga Oficina de Arquitectura.

Noticias relacionadas

next