Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

renovación

Así es la nueva web que Les Corts estrena por fin

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. Les Corts Valencianes ha estrenado este martes nueva página web desde el mismo dominio www.cortsvalencianes.es. A priori, estaba previsto el estreno del portal remozado ayer pero un problema con las retransmisiones de las comisiones parlamentarias impidió al servicio de informática de la cámara activarla.

Sin embargo, en la tarde de este martes ya se ha mostrado en abierto el nuevo diseño más actual y accesible. Por ejemplo, la web está encabezada por un gran buscador en la home que beneficia la posibilidad de accesos rápidos.

También en la parte superior se da más presencia, a diferencia del anterior modelo, a las imágenes con un carrusel de fotografías más importantes de la semana. Además, se ha facilitado el acceso a golpe de un solo 'click' a las leyes aprobadas y al portal de transparencia, entre otras opciones.

Una modificación interesante que también se aprecia a primera vista es la mejora del apartado audiovisual. En la nueva web no es necesario abrir desplegables y se ha mejorado uno de los problemas más frecuentes en los usuarios: la compatibilidad de los reproductores con los distintos navegadores. Así, desde la mediateca se pueden consultar los videos de las sesiones plenarias y comisiones con cualquier buscador y no solo con Internet Explorer como ocurría antes.

Por otro lado, la sección de Actualidad se ha modernizado, con un formato similar al de un periódico digital. Más visible y atractiva por lo que la actualidad parlamentaria se puede consultar de forma más inmediata e intuitiva.

Además, se ha insertado en la home las redes sociales de Les Corts a través de un widget que va mostrando en tiempo real los últimos tuits, mensajes de Facebook o fotos de Flickr, mientras antes esto se encontraba separado por botones que necesitaban ser pinchados de forma específica.

Noticias relacionadas

next