CASTELLÓ. Las patronales hostelera y hotelera de la provincia de Castellón han mantenido un encuentro este jueves en el hotel Center de Castelló para debatir sobre los problemas comunes y acordar acciones conjuntas ante las administraciones públicas. Tal y como ha informado la Asociación de Hosteleros de Castellón a través de un comunicado, la intención de ambas asociaciones es poner en valor su agenda en los ayuntamientos de los distintos municipios más afectados por la actual crisis, ante la Diputación Provincial y las administraciones autonómicas.
Por parte de Ashocas acudieron José Romero, propietario del grupo La Guindilla; el abogado laboralista y asesor externo de la asociación Antonio Alegre; y el presidente de la asociación Álvaro Amores. Por parte de Altur-Hosbec acudieron José Antonio Casañ, propietario del hotel Tramontana; José Luis Vivas, administrador de Civis Hoteles; Alexis de Pablo, director del Hotel del Golf; Iker Llano, director general del Grupo Intur; y Miguel Querol, adjunto a Presidencia de Marina D’Or.
Durante la reunión, hosteleros y hoteleros han analizado los problemas económicos derivados de la crisis sanitaria. También han tratado las posibles ayudas que las administraciones públicas, según ambas asociaciones, "deben poner en marcha pues la realidad las vuelve imperativas", y han acordado realizar una reunión de trabajo para elaborar un documento de necesidades.
Por otro lado, han abordado también las sinergias propias de la cercanía entre ambas asociaciones, como la elaboración de paquetes turísticos que incluyan habitaciones y reservas hosteleras.