Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Florenzi, Alcácer, Braithwaite, Ben Arfa, Murillo o carrasco son algunas las incorporaciones más sonadas

Así les va a los fichajes de invierno en LaLiga

11/04/2020 - 

VALÈNCIA. Así les va a los fichajes de invierno en LaLiga hasta el parón por el COVID-19. Un total de 17 equipos optaron por reforzarse el pasado mes de enero para afrontar la segunda parte de la temporada. Plazadeportiva.com analiza la interrumpida aventura de las 44 altas en la última ventana de fichajes. Florenzi, Alcácer, Bruno, Braithwaite Ben Arfa, Murillo, Suso, Aleñà o Yannick Carrasco fueron algunas de las incorporaciones que más expectación generaron en el fútbol español. Sin embargo, no todos han corrido la misma suerte en las primeras semanas con sus equipos. 

Valencia CF (Altas: 1)

Alessandro Florenzi: El lateral italiano no ha tenido el inicio que esperaba en el Valencia. Ha protagonizado un inicio muy accidentado, que le ha impedido adaptarse al fútbol español. Tuvo un buen debut que quedó empañado tras su expulsión ante el Getafe. Posteriormente, una varicela le dejó fuera de combate y Celades le ha ubicado como extremo en sus dos últimas apariciones. Ya se especula con que busca un nuevo destino en Italia.

Levante UD (Altas: 2)

Koke Vegas: Fue repescado el último día de mercado para suplir la marcha de Oier al Espanyol. No ha tenido la opción de jugar desde que regresó a Orriols. 

Bruno González: Su entrada en el equipo fue inmejorable. Cuajó una actuación excepcional en su debut contra el Real Madrid. El propio Bruno ha admitido que fue el mejor partido de su carrera. Fue titular en los dos últimos choques antes de que parase la competición. 

Villarreal CF (Altas: 1)

Paco Alcácer: El delantero de Torrent ha caído de pie en el Villarreal CF. Su aparición en el Submarino ha sido una gran noticia para Calleja. En seis partidos de Liga, ha dado dos asistencias y también ha hecho dos tantos. Ha demostrado tener una buena conexión con Gerard Moreno. 

FC Barcelona (Altas: 2)

Braithwaite: El danés fue uno de los fichajes sorpresa. El Barça pagó 18 millones de euros y se lo quitó al Leganés por la grave lesión de Dembelé. Solo ha tenido tres partidos ya que no podía jugar en Champions. Su imagen ha sido notable. Participó en dos goles ante el Eibar y tuvo buenos minutos ante Real Madrid y Real Sociedad. 

*Matheus Fernandes: Cedido al Valladolid. (Leer más abajo)

CD Alavés (Altas: 5)

Roberto: El veterano guardameta llegó a Vitoria para cubrir la marcha de Sivera a la UD Almería. Es suplente de Pacheco y no ha jugado.

Camarasa: El centrocampista recaló como cedido en el Alavés y se hizo con un sitio fijo nada más llegar. Es un habitual para Garitano y ha jugado como titular en siete de los últimos ocho partidos.

Fejsa: El Alavés cerró la cesión del experimentado pivote procedente del Benfica. La lesión de Pina había dejado huérfana esa labor y Fejsa ha aparecido como titular en cinco de los seis últimos partidos. 

Ismael: El cuadro vasco también acordó el préstamo del pivote del Betis, pero al tener por delante a Fejsa no ha tenido la ocasión de debutar con su nuevo equipo. 

Edgar Méndez: El extremo regresó al conjunto con el que brilló hace tres temporadas, llegando a la final de la Copa del Rey. Tras su aventura en México, el Alavés le ha vuelto a reclutar para mejorar su ataque. Está entrando en el equipo poco a poco y ya ha sido titular en las dos últimas jornadas de liga. 

Atlético de Madrid (Altas: 1)

Yannick Carrasco: El regreso del internacional belga al Atlético no está teniendo el resultado que se esperaba. Ha jugado 155 minutos repartidos en cinco partidos y no ha dado motivos para que Simeone le brinde la titularidad. 

Betis (Altas: 2)

Guido Rodríguez: El argentino no se ha ganado un puesto como titular en los esquemas de Rubi. Fue entrando poco a poco en el once y solo ha jugado 17 minutos en los tres últimos partidos.

Carles Aleñà: El canterano azulgrana fue de los primeros fichajes de invierno del campeonato doméstico. Rubi le dio minutos desde el principio y ha jugado bastante. No obstante, su papel ha decaído con tres suplencias consecutivas. 

Celta de Vigo (Altas: 3)

Smolov: El experimentado delantero ruso ha marcado un gol contra el Real Madrid en sus seis partidos como celeste. Está asentándose como pareja en ataque de Aspas por delante de Santi Mina y Toro Fernández. 

Murillo: El colombiano es sin duda, uno de los mejores fichajes de invierno hasta la fecha. Ha cambiado la imagen del Celta de Vigo en defensa y el cuadro gallego ha salido de los puestos de descenso. Lo ha jugado todo desde que firmó por el Celta. 

Bradaric: El croata ha tenido irregularidad en los pocos partidos con el Celta. Su expulsión ante el Leganés en el minuto 21 ha sido su error más grave. No obstante, Óscar volvió a confiar en él contra el Celta tras cumplir sanción ante el Granada. 

SD Eibar (Altas: 2)

Soares: El lateral zurdo no ha entrado en los planes de Mendilibar. No ha debutado y solo ha aparecido en una convocatoria desde su fichaje. 

Cristóforo: El uruguayo ha regresado a LaLiga tras su etapa en la Fiorentina y Mendilibar le ha dado peso en sus esquemas. No es titular fijo, pero sí que suele contar con minutos casi todos los envites. 

RCD Espanyol (Altas: 4)

Oier: El guardameta es el suplente de Diego López y no se ha estrenado con la elástica blanquiazul. 

Cabrera: El central goza de toda la confianza del colista de la liga. Lo ha jugado todo desde su fichaje. Pese a su incorporación a cambio de nueve millones de euros, el Espanyol sigue liderando la tabla de goles encajados. 

Embarba: El extremo ha dejado buenas sensaciones en sus primeras semanas como perico. Es titular y ha marcado dos goles y una asistencia. Aún así, el Espanyol desembolsó diez millones por él y tiene que dar más. 

Raúl de Tomas: El ariete es otro de los fichajes que más rendimiento ha ofrecido. En ataque, sus números son francamente buenos y no es el culpable de la situación del Espanyol. Ha participado en siete partidos entre Liga y Copa y ha visto puerta en cinco ocasiones. 

Getafe (Altas: 4)

Deyverson: El delantero está siendo un recurso para Bordalás, que tiene a Mata y Molina como su pareja titular. Ha dado una asistencia en liga y su momento más importante fue el gol en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Ajax. 

Cabaco: El uruguayo no ha encontrado su sitio en el Getafe de momento. Los azulones pagaron ocho millones de euros por él, pero Bordalás apenas le ha dado opciones. Es un suplente habitual y solo ha jugado seis minutos. 

Chema: El defensa es el último en la rotación de la zaga del Getafe y solo ha jugado en la contundente derrota por 0-3 ante el Sevilla. Suele quedarse fuera de las listas.  

Etebo: El nigeriano es una pieza que Bordalás está utilizando con asiduidad. Su peor momento fue ante el Sevilla, donde un grosero error suyo en la salida de balón acabó condenando a su equipo.

Granada CF (Altas: 2)

Foulquier: El francés firmó a principios de mercado y Diego Martínez le ha metido en dinámica desde el principio. Es titular en el Granada y ha jugado hasta 14 partidos entre Liga y Copa del Rey. Ha marcado un gol.

Vallejo: El joven central comenzó sin jugar en Liga y pudo demostrar su nivel en la Copa del Rey, donde alcanzó las semifinales. Estaba ganándose un sitio jugando de inicio las dos últimas semanas. 

CD Leganes (Altas: 4)

Amadou: Llegó al Leganés el último día de mercado. Aguirre le mantuvo fuera de sus planes hasta el choque contra el Villarreal, donde ganaron 1-2. Posteriormente, la competición ha tenido que detenerse.

Bryan Gil: Una de las promesas del fútbol español. Dada su juventud, Aguirre está tirando de otros jugadores más experimentados debido a la situación delicada que atraviesa en la tabla. Ha tenido minutos en tres partidos, pero siempre desde el banquillo. 

Guerrero: El delantero volvió al Leganés y parecía que iba a tener muchos minutos con las salidas de En-Nesiry y Braithwaite. Solo ha tenido dos apariciones sin mucho brillo. Es suplente. 

Assalé: El atacante fue cedido al Leganés el último día de mercado. Ha tenido pocos minutos desde el banquillo, pero ha dejado destellos. Provocó el penalti que permitió la victoria a domicilio ante el Villarreal en su último partido. El Leganés necesitará más de él para salvarse.

RCD Mallorca (Altas: 2)

Koutris: El lateral ha tenido muy mala fortuna en su llegada al fútbol español. Jugó como titular ante el Alavés y en su segundo choque ante el Betis se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y dijo adiós a la temporada. 

Pozo: El joven talento cedido por el Sevilla se ha adaptado a la perfección en el Mallorca. Vicente Moreno le ha dado galones y es un fijo en la banda. Ha metido dos goles en diez partidos. 

CA Osasuna (Altas: 3)

Toni Lato: El lateral cedido por el Valencia tampoco gozó de fortuna en su llegada a Navarra. Se lesionó en uno de sus primeros entrenamientos. Lato padeció una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda y se perdió hasta cinco partidos. Solo ha jugado un partido y lo hizo como extremo por delante de Estupiñán. 

Arnáiz: Participación intermitente del atacante en su etapa como rojillo. No ha marcado diferencias cuando ha jugado.

Enric Gallego: La grave lesión del Chimy Ávila obligó a Osasuna a reaccionar y cerrar su cesión. Es titular, pero sus números no tienen nada que ver con los del argentino. Juega, pero no marca. 

Sevilla FC (Altas: 2)

Suso: El internacional español estaba ganando peso en el juego sevillista en los últimos partidos. Ha demostrado que posee un gran golpeo y ha dado una asistencia en ocho encuentros. 

En-Nesyri: Su arranque en el Sevilla ha sido prometedor. Después de pagar 20 millones de euros al Leganés, el marroquí ha trazado buenas actuaciones. Ha metido cuatro goles en once partidos y cada vez tiene más presencia con Lopetegui. 

Real Valladolid (Altas: 5)

Caro: El portero regresó al Valladolid tras la marcha de Lunin. Es el suplente de Masip y solo ha jugado 52 minutos en Copa, ya que tuvo que ser sustituido por una lesión en el muslo. 

Raúl Carnero: El lateral se ha instalado en el carril zurdo de Zorrilla. Lo juega casi todo con Sergio González y ha dado una asistencia en sus siete partidos como vallisoletano.

Ben Arfa: Uno de los fichajes 'random' del fútbol español y que más curiosidad desataba. Firmó por seis meses con la intención de relanzar su carrera tras estar sin equipo. De momento, el internacional francés es un 'fiasco' y solo ha jugado 24 minutos al llegar muy mermado tras meses sin competir. 

Gassama: El Valladolid fichó al exdelantero del Valencia Mestalla procedente del Almería, pero se fue directamente cedido al Fuenlabrada. 

*Matheus Fernandes: El FC Barcelona lo fichó del Palmeiras y lo cedió directamente al Valladolid. En Pucela, el mediocentro de 21 años llegó sin ritmo de competición y no ha debutado. 

Noticias relacionadas

next