CASTELLÓ. El municipio de Oropesa del Mar continúa con su programación musical para amenizar las noches de verano a turistas y vecinos. Esta semana acogerá tres actuaciones que se enmarcan dentro del nuevo festival de música ecléctica Estiu SonOr, una cita con la que el Ayuntamiento “apuesta por ofrecer al público actuaciones variadas, con especial atención a los grupos de nuestra tierra”, según indica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.
Este sábado, A las 23.00 horas en la calle José Rivera Forner el dúo Astola y Ratón, formado por Alejandro Astola (Fondo Flamenco) y Diego Pozo (Los Delinqüentes, Muchachito Bombo Infierno) presentarán al público su nuevo proyecto de jazz-swing y pop-rock con tintes flamencos y ritmos cubanos.
Aunque el primer grupo en subirse al escenario, a las 20.00 horas en la plaza Mayor, será Hot Coyotes, el trío de country-rock y blues formado por Agustín Ahís Voz, Henry Amat y Víctor Quiroga, que amenizará la velada con versiones de clásicos del rock & roll y temas propios.
Después de la actuación de la vocalista de Mocedades Rosa Rodríguez, que tuvo lugar el pasado sábado, este jueves retoma el espectáculo ZoniaZ, a las 23.00 horas en la calle José Rivera Forner. La agrupación propondrá un viaje sonoro a los asistentes a la Coute d’Azur de los años 60, a través del pop de inspiración francesa, con temas propios y versiones de la artista gala Zaz, en los que se cruzan jazz manouche, pop y la chanson francesa, expresa un comunicado del ayuntamiento.
La noche del miércoles, a las 22.00 horas en la calle José Rivera Fornar, llega otra sesión del ciclo de teatro a pie de calle con Alborotados, de la compañía Almozandia Música, una propuesta para público infantil y familiar. El próximo domingo vecinos y veraneantes podrán presenciar el espectáculo de circo familiar Solo Fabiolo, a las 20.00 horas en la plaza Mayor.