Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

toma de contacto

Audi e-tron Sportback: un SUV coupé con esencia familiar

24/11/2020 - 

MADRID. Audi e-tron Sportback: un SUV coupé con esencia familiar. La firma alemana mantiene su estrategia de electrificación y apuesta por el segundo modelo 100% eléctrico de su gama. Plaza Motor ha podido conocer de primera mano las prestaciones de este SUV coupé que destaca por dinamismo gracias a los 300kW (408 CV) de potencia que atesora. Además, el Audi e-tron Sportback también se ha esmerado para ofrecer una autonomía atractiva para sus usuarios y alcanza hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería. 

El diseño exterior es una simbiosis perfecta en potencia, elegancia y un aspecto muy expresivo. Una naturaleza deportiva a la que se le añade una esencia familiar. Este SUV coupé también es idóneo para trazar una estilo de vida en compañía del entorno más cercano. Mide 4.901 milímetros de largo, 1.935 milímetros de ancho y 1.616 milímetros de alto. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la musculosa carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta llegar a integrarse en unos pilares D visiblemente inclinados.

Por otro lado, el Audi e-tron permite al conductor vivir la experiencia de combinar la eficiencia y las prestaciones con la mayor suavidad de rodadura. Con un total de 265 kW (360 CV) de potencia y 561 Nm de par, los dos motores eléctricos otorgan al SUV coupé una gran capacidad de aceleración desde parado, totalmente en silencio y sin emisiones. El Audi e-tron Sportback 55 quattro necesita apenas 6,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Audi ofrece el SUV coupé totalmente eléctrico con una segunda variante del motor. El e-tron Sportback 50 quattro genera 230 kW (313 CV) de potencia y 540 Nm de par. La batería prescinde del ‘piso’ superior y se compone de 27 módulos de doce celdas cada uno. El conjunto, que pesa aproximadamente 120 kilogramos menos que el del Sportback 55 quattro, proporciona 71 kWh de potencia total (64,7 kWh netos). Gracias a esta batería es posible cubrir distancias de hasta 346 kilómetros con una carga completa, según el ciclo WLTP.

En cuanto al interior, Audi ha generado un habitáculo espacioso y con los mejores acabados. Con una capacidad de 615 litros en el maletero, en cada nivel de acabado interior -básico, design selection y S line-, el Audi e-tron Sportback se viste con los mejores tapizados, colores e inserciones. Mediante la pantalla táctil superior de 30,7 centímetros (12,1 pulgadas), el conductor controla el infotainment, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos e-tron. La pantalla inferior de 21,8 centímetros (8,6 pulgadas) se usa para introducir texto y llevar a cabo otras tareas, como las relativas al control del climatizador. La estructura del menú es lógica e intuitiva, similar a la de un smartphone actual; los gráficos son claros y concisos.

El equipamiento de serie del e-tron Sportback también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit de 31,2 cm (12,3) pulgadas. Esta pantalla destaca por su resolución extremadamente alta de 1.920 x 720 píxeles y permite cambiar entre dos modos de vista mediante el botón ‘View’ del volante.


El Audi e-tron Sportback se fabrica en la planta de Bruselas, cuyas emisiones de CO2 son neutrales. En España está disponible en dos variantes: e-tron Sportback 50, con un precio de partida de 75.340 euros; y e-tron Sportback 55, que arranca en los 87.980 euros.

Todas las versiones e-tron añaden de serie, a la garantía de la batería, que es de 8 años, el servicio de mantenimiento gratuito “Entry”, que también cuenta con 8 años de vigencia. Todas estas novedades están disponibles con una interesante oferta de renting (a 60 meses y 75.000 km), con una cuota desde 897 euros mensuales, sin entrada y sin IVA, para el Audi e-tron Sportback 55 quattro.

Por último, para que los clientes puedan recargar cómodamente sus modelos Audi e-tron, desde enero de 2020 Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el hogar. Para ello el cliente solo tendrá que solicitarlo en el concesionario, que enviará a un instalador recomendado para elaborar un presupuesto personalizado y sin coste, sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.


Noticias relacionadas

next