CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana, con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, ha abierto la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis, para autónomos y microempresas. En total se destinarán 530.000 euros.
Las personas trabajadoras autónomas y las microempresas de Benicàssim de hasta 10 trabajadores, incluidas en sectores como el comercio, el transporte, la hostelería, la restauración o el ocio podrán acogerse a la segunda convocatoria. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “tras 18 meses de pandemia, esta segunda convocatoria, al fin contempla a sectores que hasta hoy la Generalitat había olvidado en la anterior convocatoria del Plan Paréntesis, y que solo se habían podido beneficiar de ayudas gracias al Plan Reactiva I y II del Ayuntamiento de Benicàssim” .
Instalaciones eléctricas, fontanería, carpintería, pintura y acristalamiento, reparaciones, peluquerías, comercio al por menor, transporte por taxi, servicio de mudanza o actividades de fotografía, traducción y jardinería, son algunos de los nuevos sectores incluidos en esta nueva línea de ayudas.
Con un crédito total de 531.113,04 euros, las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 16 de agosto incluido. Estas ayudas contemplan, igual que en la anterior edición, que cada persona autónoma o microempresa recibirá una cantidad fija de 2.000 euros, y 200 euros adicionales por cada persona trabajadora de estas microempresas afiliada a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.
Susana Marqués ha recordado que “el total de ayudas destinadas a la reactivación económica del tejido empresarial de Benicàssim por parte del consistorio asciende a 3 millones aportados en las dos ediciones del Plan Reactiva Benicàssim y a los que ahora se une las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana”.
Los interesados deberán presentar las solicitudes en el registro electrónico del Ayuntamiento de Benicàssim.