Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BBVA dice que la vuelta a la normalidad será "muy gradual y llevará varios meses"

28/04/2020 - 

MADRID (EP).BBVA cree que la vuelta a la normalidad tras la crisis generada por el Covid-19 será "muy gradual y llevará varios meses", según indicó el consejero delegado de la entidad, Onur Genç, a la consultora Egon Zehnder en una ronda de encuentros digitales con CEOs de bancos de todo el mundo para conocer cómo están haciendo frente a la crisis provocada por el coronavirus.

En su opinión, los elementos más importantes a tener en cuenta para la vuelta a la normalidad son el propio retorno gradual de los empleados a las oficinas y centros de trabajo; los protocolos de salud y seguridad que habrá que adoptar; la recuperación de los servicios para empleados como comedores o gimnasios; y otros temas como los viajes profesionales o las reuniones.

Según Genç, BBVA está enfrentando la pandemia en diferentes fases según la región. No obstante, la lección aprendida durante las últimas tres semanas es que la anticipación es clave para hacer frente a la crisis. "En situaciones de crisis, medidas que en un principio podrían parecer excesivas, finalmente resultan ser insuficientes", subrayó el consejero delegado de BBVA.

Genç afirmó que se está gestionando la crisis como se gestiona un negocio. "Necesitas indicadores de negocio (KPIs) y números para poder hacer el seguimiento. Además es muy importante mantener una comunicación calmada, positiva y frecuente", señaló.

En este sentido, dijo que lo más importante para el banco es proteger la salud de los empleados y sus familias, de los clientes y de la sociedad en general y, en segundo lugar, la necesidad de mantener los servicios en funcionamiento. "Somos un servicio esencial. Tenemos que asegurar que el banco sigue funcionando con total normalidad", añadió.

 

Noticias relacionadas

next