X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

dirigido por Enredo Films

Badlands vuelve con 'Weak Men Cherish (Oh, lord!)', su nuevo single y videoclip

4/12/2018 - 

VALÈNCIA. Badlands afronta la recta final de este año con el estreno del single y videoclip del tema Weak Men Cherish (Oh, lord!) una canción que muestra el estilo propio que han acuñado los valencianos. En este caso, el tema se adentra en un terreno más "delicado, oscuro y experimental", con matices de “dark folk”. Sin perder la instrumentación del country que caracteriza a Badlands, el nuevo single añade a los terrenos musicales ya explorados por la banda algunos matices más actuales y eléctricos. La letra de Weak Men Cherish (Oh, lord!) habla sobre dominación y revelación, sobre cómo nos sentimos atados a situaciones y escenarios.

Weak Men Cherish (Oh, lord!) se grabó en los estudios Sietepulgadas de Madrid y fue producida por Aurora García, Martín García, José Funko y Badlands. De la mezcla y máster se hizo cargo Guillermo Sanz en Carcosa Studios de Alboraya (València). La pieza visual ha sido dirigida por los hermanos Nacho Errando y Carmen Errando, de Enredo Films, con Alicia Garrido como asistente de dirección, Jana Errando en la producción, y Kuki Giménez y Alicia Mestre que se han encargado del maquillaje y de la caracterización.  

El videoclip está protagonizado por Andrés Marco, contrabajista de la banda, y Ariel Martínez, y coprotagonizado por Santi Fuentes, Álvaro Fuentes y los mismos Badlands.  La idea del videoclip parte de una reinterpretación de los hermanos Errando de lo que la letra y los sonidos les sugerían.  En sus propias palabras: El videoclip se centra en la idea de la culpa, la libertad y la identidad. Los dos personajes principales se encuentran en situaciones de sumisión y búsqueda de identidad. Queríamos mostrar a dos personas de edades y situaciones antagónicas (abuelo y nieto) con circunstancias similares. Badlands tiene un sonido poderoso, y el tema sonaba religioso, todo salió de ahí. Tomamos como referencia A straight Story de David Lynch y Dallas Buyers Club de Jean Marc Vallé. La primera por el sentimiento de búsqueda y redención y la segunda por la lucha de identidad.” 

Tras este concierto fin de gira, Badlands se centrará en la composición de su nuevo trabajo y no volverá a los escenarios hasta 2019.

Noticias relacionadas

next