VALÈNCIA. El cabeza de lista al Congreso por Valencia de Compromís, Joan Baldoví, ha asegurado este domingo que los números "podrían dar una aritmética" en la que el voto de esta coalición valenciana "puede ser decisivo" para investir a un nuevo presidente del Gobierno.
Baldoví ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Compromís junto a la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra, para hacer un primer balance de los resultados de las elecciones generales, donde ha reconocido "con sinceridad" que no son los que esperaban, con un diputado, mientras que en 2015 consiguieron cuatro en confluencia con Podemos y Esquerra Unida.
"Queríamos que la voz de Compromís fuera más fuerte de lo que había sido hasta ahora para tener aún más repercusión", ha explicado Baldoví, quien ha añadido: "Necesitábamos una voz más fuerte para seguir trabajando y mejorar la vida de los que viven en esta tierra".
En este sentido, el candidato ha reivindicado "el compromiso" desde la formación para trabajar "desde el minuto uno" y "sea quien sea el presidente" para reclamar "más financiación justa, solución para la deuda, más inversión y que la agenda valenciana esté presente".
Baldoví también ha agradecido la confianza a "toda la gente que ha dado la cara por Compromís" y que lo llevan haciendo desde 2011. El candidato ha felicitado al electorado que con su voto "ha frenado a la derecha en este país" y ha estado "a la altura de las circunstancias", y también ha felicitado al PSOE por su victoria.