Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de seguimos trabajando redit caf Pamesa onda logistic VILA-REAL reciplasa

análisis

Bankia, a mínimos históricos... e histéricos

28/02/2020 - 

ALBACETE. Tras el rescate de Bankia, el valor vio por aquel entonces lo que eran los cambios mínimos históricos rondando la zona de los 1,60 euros. Realmente los mínimos se vieron en torno los 0,50 euros pero tras realizar un contrasplit dichos mínimos quedaron en esos 1,60 euros. Ahora siete años después -estando teóricamente mucho mejor que entonces- la tenemos cotizando por debajo de esos cambios, marcando nuevamente mínimos históricos e histéricos en la zona de los 1,50 euros.

Parece mentira que desde el mismo Gobierno no se den cuenta que esto es un activo de todos los españoles. Como también que no se quieran dar cuenta que 'hedges funds', que se mueven como 'buitres' y 'carroñeros' en el lado bajista con un 5 o 10% del banco, manden mucho más que el propio Estado que tiene casi el 70%.

Lo que estamos viendo en líneas generales en el sector bancario es una 'masacre' en general, pero hay algunos que teóricamente nos cuentan que están mucho mejor y que son todavía los más castigados. Bankia sería uno de los claros ejemplos, ya que junto con el Banco Sabadell y Liberbank serían los tres bancos que en la actualidad están viendo los mínimos históricos.


Técnicamente no vamos a descubrir nada nuevo, ya que es evidente que el valor sigue muy tocado. Todo intento de recuperación ha quedado siempre en un querer y no poder, ahora bien no por ello se puede dejar pensar que una de estas tendría que ser la buena, entre otras cosas porque tiene un accionista mayoritario de manera muy clara.

Mientras no supere la zona de los 2 euros no podremos hablar de un cambio de tendencia, ya que podría ser importante y es algo que antes o después tendría que pasar. Ahora bien, y hablando para el más corto plazo, tendríamos la zona de 1,68-1,70 euros como primer nivel a recuperar porque por encima de ese nivel las 'máquinas vendedoras', las 'máquinas bajistas' y la propia física dejarían respirar la cotización por una temporada.

Mientras siga bajando, ahí están todos los 'buitres' y cortos vendiendo lo que no tienen y encima cobrando un dinero por ello; pero eso es lo que hay guste o no guste. Referencias a vigilar por debajo las marcaríamos ahí en el rango actual que se encuentra esta semana -zona de 1,50 a 1,60 euros- tomando esos 1,50 euros como un nivel psicológico.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next