X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bankia apoya este año con más de 1,1 millones de euros 138 proyectos solidarios en la Comunitat

26/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Bankia apoya este año con más de 1,1 millones de euros 138 proyectos solidarios en la Comunitat Valenciana gracias a los acuerdos de colaboración con Fundación Bancaja y la Fundación Caja Castellón, Cruz Roja, Cáritas y Acción contra el Hambre, así como al programa Red Solidaria con los que los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, ha detallado que las líneas de la acción social de Bankia en la Comunitat Valenciana, que está previsto que beneficien a casi 40.000 personas, se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, en mujeres víctima de violencia de género, en personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, en el desarrollo rural y local, y en la protección del medioambiente.

"En Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los valencianos", ha señalado el director corporativo de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

Por un lado, Bankia respalda este año con 650.000 euros a la Fundación Bancaja con el objetivo de impulsar de manera conjunta programas sociales, culturales y medioambientales de asociaciones locales que se desarrollan en Valencia, Castellón y Alicante, ha expuesto la entidad.

La aportación de 2019 supone un incremento de 100.000 euros por parte de Bankia a esta línea de colaboración, un 18 por ciento más, y tendrá como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa.

En concreto, Bankia y la Fundación Bancaja han lanzado la 'Convocatoria Coopera ONG', dirigida a proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la 'Convocatoria CAPACES', destinada al fomento de la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Asimismo, lanzarán una convocatoria de ayudas conjunta dirigida a entidades que desarrollen propuestas relacionadas con la protección del medioambiente en la Comunitat Valenciana para apoyar la puesta en marcha de proyectos que garanticen la conservación del entorno natural en las tres provincias.

Emplo y calidad de vida

Por otro lado, Bankia respalda con 65.000 euros a la Fundación Caja Castellón para respaldar conjuntamente a 41 entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos sociales orientados a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en la provincia de Castellón, ha agregado la entidad.

Además, Bankia apoya con casi 110.000 euros proyectos de empleo de Cruz Roja en las localidades de Alicante, Benidorm, Castellón, Altea, Almoradí, Horta Sud y Sagunto para ayudar a mejorar la empleabilidad de 265 personas que son parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres en paro o víctimas de violencia de género.

Igualmente, colabora con cerca de 45.000 euros en tres proyectos de Cáritas en las localidades de Valencia, Castellón y Elche (Alicante) destinados a formación en la atención a personas dependientes, en labores de jardinería y en hostelería y de los que se beneficiarán más de 170 personas. A ello se suman 13.000 euros que aporta a un programa de integración laboral y mentorización de Acción contra el Hambre y a otro de emprendimiento.

Del mismo modo, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en la Comunitat Valenciana han seleccionado 36 proyectos concretos en las tres provincias que apoyan con hasta 266.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

"Red Solidaria es uno de nuestros buques insignia. A través de este programa se hace más patente el orgullo de pertenencia a la entidad, ya que los profesionales apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan", ha manifestado Casas.

Líneas prioritarias

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de seis líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente, ha explicado la entidad, que ha apuntado que centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

Así, ha expuesto que la política de Gestión Responsable "se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad".

Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

Noticias relacionadas

next