X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bankia superó los 14.100 millones en operaciones de comercio exterior en 2019, un 6% más

10/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Bankia superó los 14.100 millones de euros en operaciones de comercio exterior en 2019, lo que supone un incremento interanual del 6%, según datos proporcionados por la entidad.

El banco ha explicado que el incremento en la actividad de comercio exterior le ha permitido elevar 50 puntos básicos su cuota de créditos documentarios, hasta el 12,44%.

Asimismo, el número de empresas que utiliza los productos y servicios de comercio exterior registró un alza del 21,6% en los últimos 12 meses. Este incremento permitió mejorar en de 6 puntos porcentuales la penetración de mercado.

Por comunidades autónomas, Bankia concedió 5.998 millones de euros el año pasado a las empresas de la Comunidad de Madrid para apoyar financieramente sus actividades de comercio exterior.

Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña y en la Comunitat Valenciana, con volúmenes otorgados de 2.137 y 1.598 millones de euros, respectivamente. Por detrás se situaron las empresas del País Vasco, con 795 millones; Andalucía, con 811 millones de euros; y Galicia, con 456 millones de euros.

De igual forma, Murcia recibió 436 millones de euros en apoyo a su tejido empresarial para comercio exterior; Castilla y León, 350 millones de euros; Castilla-La Mancha, 336 millones de euros; Canarias, 202 millones de euros y Baleares, 98 millones de euros.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri recuerda que el pasado mes de diciembre abrió una oficina de representación en Casablanca para apoyar a las empresas españolas que desarrollan negocios con Marruecos, que se une a la oficina de representación que la entidad ya tenía en Shanghai (China).

Ambas oficinas actúan como una extensión de los centros de negocio de Bankia en España, al apoyar a las empresas españolas en zonas de elevado volumen de actividad de comercio exterior.

Noticias relacionadas

next