CASTELLÓ. (EP). El presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, ha asegurado este lunes que el Botànic está "en sus peores momentos" y ha criticado que se dedica a defenderse a sí mismo y a sus familiares. En esta línea ha pedido "igualdad de trato" y que "se juzgue a todos por igual". Barrachina ha realizado estas declaraciones ante los medios en el transcurso de un desayuno informativo que ha ofrecido con ocasión de las fiestas navideñas.
El líder del PP ha subrayado que el Gobierno valenciano está "en sus peores momentos" y ha recordado que con los resultados de las últimas elecciones generales Isabel Bonig "sería presidenta". Así mismo, ha incidido en que, después de las elecciones, recayó la sentencia de los ERE socialistas y se ha conocido que se ha ampliado la actuación "contra el hermano imputado de Ximo Puig". Al respecto, ha apuntado que "para meter 1.200.000 euros en una tele local sólo podía hacerse con trampas, multiplicando por cinco algunas facturas". Por tanto -ha dicho- "está imputado su hermano, que no es el jefe del 'clan Puig', pues el jefe del "clan Puig" es evidentemente Ximo Puig".
Además, Barrachina se ha referido a la "doblez" de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que "por unas sospechas por ella misma creadas" cerró en Segorbe un centro que atendía "de manera magistral" a 18 niños mientras que su exmarido, recientemente condenado por abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat en un centro, ha seguido allí sin que se hayan cerrado las instalaciones, "como hizo indebidamente en Segorbe".
Por tanto, cree que Mónica Oltra "debería marcharse" por no haber "protegido" a "una menor cuya tutela tenía el Gobierno valenciano y singularmente su Conselleria". "El Botànic está en sus horas más bajas, se dedica a defenderse a sí mismo -al hermano de uno, al exmarido de la otra-", ha destacado el dirigente 'popular', quien también ha criticado que Podemos "pague sus deudas en metálico con la cara tapada -los 21.000 euros de su fundación-". "Nosotros pedimos igualdad de trato, el mismo rasero y que se juzgue a todos por igual, y que en lugar de dedicarse a defenderse a ellos mismos nos defiendan a todos", ha dicho.
Barrachina ha pedido al Botànic que defienda la sanidad de los valencianos. "Nosotros terminamos este año con la sensación política de los deberes bien hechos y, aunque es verdad que pasamos momentos comprometidos, como todo el PP de España, con las elecciones de abril y mayo, terminamos con 64 alcaldes y 465 concejales, juramentados y comprometidos para defender en solitario la provincia de Castellón", ha apuntado.
Según ha señalado, empleo y sanidad serán los dos ejes "fundamentales" para el próximo año, es decir, "frenar el desmantelamiento de la sanidad pública de Castellón, que era una de las mejores del mundo y que desgraciadamente padece la peor gestión del mundo". "El PP, el próximo año, para seguir compensando el infierno fiscal que viene, según las promesas de Sánchez e Iglesias si alcanzan el acuerdo, va a llevar a cabo en sus municipios una política de reducción tributaria en la medida de sus posibilidades presupuestarias", ha anunciado.
Por otra parte, Barrachina ha denunciado que en Castellón se vive una etapa de "recortes incesantes" en infraestructuras y carreteras. "La provincia es insignificante y candidata a todos los recortes desde el Gobierno, lo que hace que la creación de empleo se haya reducido a la mitad", ha aclarado.