X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Barrachina critica que Puig "se salta la ley de incompatibilidades para blanquear a García Nebot"

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts acusó este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de saltarse la ley de incompatibilidades para blanquear a Vicente García Nebot, director general de Urbanismo. “Es un escándalo que el amigo de Ximo Puig, imputado por la Justicia, se dedique a defender como letrado al Ayuntamiento de Almenara, tal y como constata el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia en informe emitido este lunes 16 de diciembre de 2019”, defiende el diputado autonómico del PP, Miguel Barrachina.

Según ha informado el Partido Popular a través de un comunicado, Barrachina mostró este jueves en Les Corts un documento que reconoce que García Nebot ha ejercido hasta este lunes como letrado, saltándose la ley de incompatibilidades de la Generalitat Valenciana. Barrachina recuerda que García Nebot fue nombrado el 30 de julio de 2019 en el DOCV como director general de Urbanismo y defiende que se trata de "una incompatibilidad manifiesta que Puig ampara y blanquea sin exigir la pulcritud y ejemplaridad que tanto defendían los socialistas cuando eran oposición".

"No le pido que le destituya por estar imputado. Le pido que lo haga porque García Nebot exigía el cese de cargos públicos cuando estos estuvieran imputados", exige Barrachina y recuerda que el 11 de febrero de 2013 el director general de Urbanismo escribió un artículo bajo el título Impputados. "Es García Nebot el que entonces daba lecciones a quienes ejercían cargos de responsabilidad y estaban imputados. A ellos, a los que calificaba como presuntos delincuentes, les pedía que abandonaran su cargo y reclamaba modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aplicando medidas cautelares que supusieran la suspensión del imputado de todos sus cargos públicos hasta que se decidiera su procesamiento o su no culpabilidad" defiende el diputado popular. 

Por último, Barrachina ha lamentado "que mientras García Nebot se dedica a ejercer de abogado abandona sus responsabilidades como director general de Urbanismo". "Y esta situación castiga directamente a los vecinos de Castellón, Valencia y Alicante que ven cómo una dirección general que debía invertir en mejorar la vida de los ciudadanos se ha limitado a ejecutar el 2,7% de su presupuesto. Una muestra manifiesta de ineficacia", concluye Barrachina.

Noticias relacionadas

next