CASTELLÓN. El tenista de Benlloc Roberto Bautista Agut (22) ha asegurado tras su eliminación en cuartos de final frente al griego Stefanos Tsitsipas (14) que la valoración del torneo es muy positiva después de haber ganado a tenistas como el británico Andy Murray, el ruso Karen Khachanov (10) o el croata Marin Cilic (6).
"He empezando ganando muchos partidos pero ahora toca descansar. Afronto con ilusión tanto el periodo de descanso que me toca ahora, como la preparación de los siguientes torneos", ha añadido el castellonense, quien ha sellado en esta edición del Abierto de Australia su mejor actuación en un torneo Grand Slam.
Bautista Agut ha valorado su planteamiento táctico, a pesar del resultado final, aunque ha admitido que quizá podría haber sacado mejor o haber sido un poco más agresivo. "El partido lo he planteado bien prácticamente en todo momento, aunque si que es verdad que me ha faltado un poco de tenis y de fe que quizá haya tenido en otros momentos del torneo", ha dicho Bautista, quien llegó a Melbourne tras alcanzar el título en el campeonato de Doha.
Por último, el tenista ha afirmado que ha tenido que cambiar la táctica para su choque ante el griego porque el físico no le permitía continuar por una línea más pasiva, como había hecho hasta ahora. "No tenía la misma frescura por todos los partidos largos que he jugado. Hoy he tenido que jugar más directo, más rápido, porque no podía hacer lo que he hice durante la semana pasada", ha concluido Bautista, quien figurará entre los mejores quince tenistas del mundo después de la próxima actualización de la lista ATP.