X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS / masters 1000 de sanghái

Bautista cae ante el italiano Berrettini, rival en la lucha por estar en la Copa Masters de Londres

10/10/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El tenista castellonense Roberto Bautista se despidió este jueves del Masters 1000 de Shanghái tras perder en los octavos de final por 7-6 (5) y 6-4 con el italiano Matteo Berrettini, una derrota que deja al torneo sin participantes españoles. En un partido al aire libre bajo un fuerte sol, el décimo del mundo no pudo con el italiano, 13 en el ránking de la ATP, que empezó el duelo con fuerza y logró romper el saque del castellonense en su segundo servicio.

Bautista despertó al final del parcial y logró romper el décimo punto y forzar un desempate que, sin embargo, no logró ganar. Aunque en el segundo set el de Borriol parecía recuperado y logró romperle el servicio al comienzo de la segunda manga, no logró aprovechar su ventaja y cedió con su saque el sexto y último punto.

El italiano pasa a cuartos, donde se enfrentará contra el ganador del partido entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo.

Berrettini, quien logró alcanzar las semifinales del último Abierto de Estados Unidos (perdió contra Nadal), se convierte así en una piedra en el zapato para el castellonense, ya que de las cuatro veces que ambos tenistas se han encontrado, tres ha ganado el italiano, quien le arrebató el torneo de Gstaad (Suiza) en la final del año pasado, consiguiendo el primer título de su carrera.

En su debut en Shanghái, Bautista logró vencer el miércoles al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 7-5 y confirmó que se encuentra casi recuperado después de que la pasada semana se retirara en la primera ronda del Abierto de Pekín por molestias en su abdominal.

Pese a su no tan satisfactorio paso por China, el tenista español está realizando una notable temporada con un título ganado en Doha y el hito de haber alcanzado las semifinales de Wimbledon. Además, en las próximas semanas se sabrá si finalmente suma los puntos necesarios para jugar, por primera vez en su carrera, la Copa de Maestros de Londres, que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo.

Noticias relacionadas

next