Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Bautista se mantendrá en el puesto 12 del ranking mundial hasta que se reanude la competición

19/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha publicado este jueves su ranking mundial semanal y ha anunciado que no lo modificará hasta la reanudación de la competición. En esta lista, que aparece con fecha 16 de marzo, el castellonense Roberto Bautista se sitúa en el puesto 12 y no se va a mover de ahí al menos hasta el 8 de junio, día en que se espera retomar la competición, con el permiso del coronavirus.

El procedimiento extraordinario llevado a cabo por la ATP establece que se mantengan los puntos obtenidos el año pasado a partir de Indian Wells, torneo con el que se estrenó la relación de cancelaciones a consecuencia de la pandemia. De esta forma, los jugadores que participaron en ese evento en 2019 repiten el resultado que obtuvieron entonces a efectos de ranking.

Lo mismo ocurrirá con el resto de torneos que se han borrado del calendario, como es el caso de Miami, que debía empezar la semana que viene. En esa competición, Bautista alcanzó los cuartos de final hace un año, por lo que conservará los 180 puntos obtenidos hasta la próxima edición, en 2021.

El castellonense espera retomar la actividad con motivo de la gira de hierba, previa al torneo de Wimbledon. En caso de que la situación sanitaria lo permita, iniciará una defensa de puntos que incluye las históricas semifinales que alcanzó en el All England Club. Pero si la suspensión de mantiene, los rankings seguirán congelados y el número 12 del mundo conservará el resultado obtenido en la capital inglesa hasta 2021.  

A destacar que esta medida otorgará plaza olímpica automática a Bautista, siempre y cuando se mantenga la fecha inicial de los Juegos y no cambien los criterios clasificatorios a consecuencia de las suspensiones.  

Sorribes, en el puesto 83

El modelo establecido por la ATP también se aplica en el circuito de la WTA, por lo que Sara Sorribes, que ocupa el puesto 83, mantendrá ese lugar cuando regrese a las competiciones. En el circuito femenino también se ha fijado el 8 de junio como fecha de reinicio, siempre que se haya superado la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

next